“Sé que todavía puedo dar más”

El marplatense César “El Salvaje” Reynoso habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) luego de la obtención del Cinturón Latino Plata Super Mediano. “Ahora estamos esperando una propuesta internacional en Mediano”, anticipó.

César Reynoso con el cinturón puesto junto a Elio Trosch y el árbitro Basile. (Foto: OFR Promotions)

César Reynoso con el cinturón puesto junto a Elio Trosch y el árbitro Basile. (Foto: OFR Promotions)

Escuchá a César “El Salvaje” Reynoso en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

Por Rodrigo Divito
@rodrigodivito

Mar del Plata coronó en los primeros minutos del pasado domingo, un título Latino Plata más en manos de César “El Salvaje” Reynoso. El púgil de nuestra ciudad habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) después del KO en el sexto asalto ante Elio Trosch que le dio el cinturón que estaba vacante.

“Fue una pelea dura, me conmovió con una mano en el tercer round pero me recuperé bien. Estaba bien entrenado, la pude dar vuelta y ganar por KO en el sexto”, analizó.
La idea que tenían con su entrenador Alberto Pili rindió sus frutos y se pudo alzar con la corona: “sabíamos que después del quinto round bajaba su nivel. Habíamos planeado trabajar tranquilos hasta el cuarto o quinto y en el sexto me indicó Pili que lo empiece a mover hasta que encontramos el KO”, destacó “El Salvaje”.

Fue una buena manera de definir la pelea por las manos consecutivas que alcanzaron a Trosch y lo demolieron, literalmente: “lo agarré con tres derechas seguidas y lo dejé en el piso. Intentó levantarse pero estaba temblando”.

En apenas un mes, Reynoso pudo sumar dos cinturones Latino Plata en distintos pesos y eso es algo poco común para cualquier boxeador: no creía que podía suceder todo esto. Se fueron dando las cosas, me salió la oportunidad y la pude aprovechar”, remarcó. “Esta fue una categoría más grande que la que estoy peleando y creo que me salieron las cosas bastante bien. No me cuesta dar la categoría y llegué fuerte”, aclaró sobre el paso de Mediano a Super Mediano.

El próximo paso lógico podría ser una opción internacional, la primera en su carrera, pero el boxeador que se entrena en Imperio Box no quita de las posibilidades defender algún cinturón en la ciudad: “estamos esperando alguna propuesta internacional en mediano. Quiero pelear por un título mundial, si sale una oportunidad con cualquiera la voy a tomar. Si puedo defenderé algún título en Mar del Plata, sino iré afuera que se puede hacer una diferencia económica”.

Consciente del momento positivo que atraviesa, sueña con seguir creciendo, algo que ha sido una constante en su carrera profesional: “sé que todavía puedo dar más y siento el apoyo de la ciudad para seguir creciendo”, finalizó.