Posta de oro en Paraguay

Guido Buscaglia, como parte de la posta argentina 4×100 libre se consagró Campeón Sudamericano en Asunción del Paraguay y además se quedaron con el récord del certamen. Facundo Miguelena fue octavo en los 200 metros pecho.

La posta 4x100 que se consagró campeona sudamericana.

La posta 4×100 que se consagró campeona sudamericana.

Comenzó a desarrollarse la etapa de natación en el Campeonato Sudamericano Absoluto de Asunción del Paraguay donde estuvieron en competencia los dos nadadores marplatenses que se encuentran dentro de la Selección Argentina.

En primer término se realizaron las clasificaciones donde Facundo Miguelena intervino en los 100 metros pecho y logró un sexto puesto que lo dejó dentro de la final de la tarde. En la competencia decisiva, no tuvo una buena performance y con un tiempo de 1:03.18 minutos culminó en el octavo lugar. El mejor argentino en la competencia fue Rodrigo Frutos que pudo obtener un sexto puesto.

Uno de los puntos máximos de la jornada se dio sobre el final con la posta 4×100 argentina en la modalidad libre donde el marplatense Guido Buscaglia junto con Federico Grabich, Lautaro Rodríguez y Matías Aguilera; buscaban mantenerse en una buena performance para mantenerse cerca de la posibilidad de ingresar en los Juegos Olímpicos de Río. Para ello deben permanecer entre las 16 mejores postas del mundo y ahora lo están logrando aunque faltan los campeonatos europeos donde puede cambiar el escenario.

De todas maneras, a nivel continental mostraron su superioridad con el primer puesto y el campeonato sudamericano que además contó con el récord del torneo. Dentro de las actuaciones individuales, Buscaglia hizo un parcial de 49,3 segundos que se transforma en su mejor marca para la distancia.

Mañana, por la segunda jornada, sólo entrará en acción Facundo Miguelena que por la mañana disputará las series clasificatorias de los 50 metros pecho y, por la tarde, si clasifica estará en la final.

RESULTADOS DE HOY

100 metros pecho

1º Carlos Claverie (Venezuela) 1:00.82 min.
2º Raphael De Oliveira (Brasil) 1:01.37 min.
3º Jorge Murillo (Colombia) 1:01.88 min.
6º Rodrigo Frutos (Argentina) 1:02.53 min.
8º Facundo Miguelena (Argentina) 1:03.18 min.

Posta 4×100 Masculina Libre

1º Argentina (Federico Grabich, Guido Buscaglia, Matías Aguilera y Lautaro Rodríguez) 3:17.54 min.
2º Venezuela (Christian Quintero, Roberto Gómez, Daniele Tirabassi y Albert Subirats) 3:19.50 min.
3º Brasil (Alan Vitoria, Luis Melo, Henrique Rodríguez y Pedro Silva) 3:20.60 min.