Todo quedó en familia

Se realizó en las aguas interiores del Puerto local una nueva doble jornada del Sail 5 Tour, Copa Río Uruguay Seguros, clasificando nuevas embarcaciones para las semifinales y final que se realizarán en el club Amarras de Santa Fe, a partir del 29 de abril y para la cual ya están clasificadas las 8 mejores tripulaciones.

sail2

La nota de este fin de semana, fue la victoria, el día sábado, en el Tercer Acto, de las hermanas Silva, especialistas en Match Race, que superaron al Team Grimaldi, integrado por el campeón mundial Juan Ignacio, su hermano y su hijo.
Los Grimaldi se impusieron en las dos primeras regatas, seguidos por el Mercenario Team y las “Rickitas”, el equipo de las hermanas Silva. Pero, en la tercer regata, los punteros partieron prematuramente y fueron penalizados, dando lugar a dos victorias consecutivas del Mercenario.
En la Medal Race, los Grimaldi fueron primeros y las Silva, fueron segundas, pero en realidad fueron éstas las grandes ganadoras del sábado al imponerse en la general del Acto III .
Ambas tripulaciones consiguieron su pasaje a las finales en aguas del Paraná, por sobre Semen Up, de Felipe Butti

Acto IV

“Goosfabra”, que había tenido una avería en el acto I desarrollado hace un mes, buscó su revancha el pasado domingo, pero no se la hicieron fácil “Bebeto”, con los hermanos Marino y Guillermo Arrondo, ni “Alcohólicos Famosos”, “Campeador- Manolo” o “R2D2”, el resto de las tripulaciones.
La tripulación comandada por el bi-campeón mundial de Optimist Martín Jenkins, ganó las tres primeras regatas, presionado por un joven Team “Campeador-Manolo”, que se impuso en la restante.
Goosfabra, increíblemente, se iba quedar sin pasaje a la definición santafesina. En una arriesgada maniobra, para superar a “Campeador-Manolo”, enganchó una de las boyas, “arrancando” la popa del barco y debiendo abandonar, nuevamente en este Circuito.
Finalmente, esta Medal Race fue para “Bebeto”, pero el acto VI, fue para “Campeador – Manolo”, accediendo ambos a la definición del torneo