Buscaglia es sub-campeón sudamericano

Guido Buscaglia se consagró sub-campeón sudamericano en los 50 metros libres en Paraguay con un gran tiempo de 22,58 segundos detrás de Federico Grabich en el 2-1 argentino. Un gran resultado para el nadador del Club Once Unidos que sigue confirmando su progreso.

Guido Buscaglia consiguió un gran resultado en Asunción del Paraguay

Guido Buscaglia consiguió un gran resultado en Asunción del Paraguay

El marplatense Guido Buscaglia logró uno de los resultados más importantes de su carrera deportiva.

Después de su gran tarea en la posta 4×100 argentina, esta tarde se consagró sub campeón sudamericano en los 50 metros pecho con un gran registro que lo dejó muy cerca del ganador de la medalla de oro, Federico Grabich.

Fue con un tiempo de 22.58 segundos, un gran registro que además lo dejó a solo 3 centésimas del campeón lo cual también muestra la evolución que ha tenido en los últimos meses.

Ya en la clasificación de la mañana había mostrado un nivel muy bueno terminando en el tercer puesto detrás de Gabrich nuevamente y con un registro de 22,80 segundos que permitía soñar con una final en el podio.

Sin embargo, soñar con el 2-1 argentino era posible y pudieron hacerlo. Fue una final muy cerrada con todos los nadadores en un tiempo similar pero con la preponderancia de los dos nadadores de nuestro país que están en un gran nivel.

Mañana le quedará un compromiso más en los 200 metros libres para seguir demostrando el gran trabajo que están haciendo junto con Federico Diez Andersen en el Club Once Unidos de Mar del Plata.