“Siru” pasó el pesaje en Alemania

Esta mañana en Alemania, Rubén “Siru” Acosta pasó el pesaje de la velada que se disputará mañana y donde afrontará su pelea 50 en el profesionalismo ante el local Tyler Zeuge de apenas 23 años.

"Siru" Acosta durante el pesaje de esta mañana.

“Siru” Acosta durante el pesaje de esta mañana.

Rubén “Siru” Acosta tendrá mañana su pelea 50 en el profesionalismo y no será nada sencilla. El púgil que representa a la ciudad de Mar del Plata pasó con éxito el pesaje realizado esta mañana y ahora piensa en lo que será su enfrentamiento ante Tyron Zeuge en el MBS Arena de Brandenburgo, Alemania.

En la balanza, los dos boxeadores dieron el mismo peso: 76,200 para quedar dentro de la categoría Super Medianos en la cuál está encuadrado este combate. Nuevamente será una manera de probar sus cualidades en el exterior en un continente donde se le ha negado la victoria.

Incluso la última presentación de Acosta fue en Alemania pero frente a Juergen Doberstein en Saarland donde cayó por decisión unánime. Será su 11° pelea en el exterior de las cuáles hizo sólo 2 en Sudamérica, pero a pesar de sus pasos por Letonia, Gran Bretaña, Italia, Dinamarca y Australia, no pudo ganar. Su récord en la actualidad es de 31 victorias (11 KO), 13 derrotas y 5 empates.

Delante tendrá a un joven germano que viene en ascenso con sus 23 años, pero hace exactamente un año que no pelea. Si bien debutó como profesional en el 2012 al menos tuvo 5 peleas por año hasta el 2014, pero el año pasado apenas tuvo una presentación en Berlín ante Nikola Sjekloca donde se impuso por puntos en fallo unánime.

Zeuge es un boxeador a quien han cuidado mucho en su carrera creciendo donde tiene 17 peleas ganadas en igual cantidad de presentaciones con 10 KO. Todas las desarrolló en suelo alemán y de vez en cuando, tuvo que medirse con púgiles de mayor experiencia aunque siempre salió airoso de esos compromisos.

Para Acosta será una nueva oportunidad, otra puerta que se abre y será una pelea especial, la tan esperada número 50.