Por la primera victoria

El conjunto marplatense que representa a la ciudad en el Torneo Metropolitano “B” jugará mañana desde las 15 en el Sintético Panamericano ante Banco Provincia “B” en un partido correspondiente a la sexta fecha. El entrenador, Nahuel Rodríguez confirmó los equipos de Primera e Intermedia. Además, jugarán las categorías formativas desde las 9.

Mario-Fernandez-MDQ06HC-Lanus-Intermedia

Mario Fernández será titular en la Intermedia.

MDQ 06 Hockey Club volverá mañana a jugar como local en el Sintético Panamericano del Parque Municipal de los Deportes y por la fecha 6 del Torneo Metropolitano “B” de Hockey Masculino. El equipo marplatense disputará su segundo partido en casa después del WO que debió dar la semana pasada ante Banfield. En esta oportunidad, el rival también será de muy buen nivel porque se tendrá que medir con el invicto Banco Provincia “B”.

El entrenador del equipo, Nahuel Rodríguez trabajó estas dos semanas en búsqueda del mejor rendimiento teniendo en cuenta que seguirá manteniendo el esquema pero cambiará algunos nombres propios en el mismo.

Para esta jornada, regresará Rodrigo Torres que se había lesionado durante uno de los amistosos de pre-temporada que disputó el equipo, por lo que será el debut en este certamen. Sin embargo, uno de los ausentes será nuevamente Carlos Domecq que está lesionado y todavía no se pudo recuperar. Otro de los jugadores que no podrá jugar mañana es Manuel García que era uno de los habituales titulares en ofensiva.

En consecuencia habrá algunos movimientos tácticos. Marcos Sauer pasará a jugar en la defensa incorporándose Rodrigo Torres al mediocampo y Miguel Becco estará en ataque acompañando al capitán Diego Grill.

El once titular para el partido de mañana será entonces con Gonzalo De León; Marcos Sauer, Julián Varuzza, Emanuel Eciolaza; Diego Marziali, Lautaro Rodríguez, Rodrigo Torres, Agustín Franco, Nahuel Rodríguez; Miguel Becco y Diego Grill. En el banco de suplentes estarán Mario Fernández, Sergio Arana, Juan Cruz Martínez y Luis Ayala.

Para los marplatenses es la oportunidad de sumar los primeros puntos del torneo después de dos derrotas en el inicio del campeonato, pero delante tendrán un duro rival que viene de haber ganado los tres primeros juegos del certamen. Banco Provincia “B” derrotó a SITAS 9-2, a Alemanes de Quilmes 3-2 y ante Berazategui por 5 a 1.

LA INTERMEDIA TAMBIEN CONFIRMADA

La categoría Intermedia de MDQ 06 Hockey Club también jugará pero en este caso desde las 13.30 ante el mismo rival. En esta divisional, los marplatenses cosecharon un punto en su debut y quieren seguir incrementando sus números en esta nueva presentación como local.

Para ello, el once inicial ya está confirmado con el regreso de David Ardusso al arco, acompañado por Juan Corda, Juan Gallo, Mario Fernández y Franco Pezzelato, Sergio Arana, Juan Cruz Martínez, Luis Ayala, Pablo Basualdo, Nicolás Benavente y Nicolás Sáchez. Los jugadores alternativos será Valentín Abal, Lucas Torres, Sebastián Vera (vuelve de una lesión), Ezequiel Morales y Octavio Sainz.

La actividad del domingo en el Sintético Panamericano comenzará muy temprano ya que a las 9 se presentará la novena división que dará inicio a los partidos. Luego jugarán todas las categorías formativas (menos la Octava) hasta desembocar a las 12 con el encuentro de Quinta División y luego los equipos del plantel superior.

CRONOGRAMA – Fecha 6

Buenos Aires Christian School vs. SITAS
Universitario La Plata “B” vs. San Fernando “B”
Universitario La Plata vs. Brandsen
Martín Güemes vs. Estudiantes (LP)
GEBA “B” vs. Ferrocarril Oeste
SAG vs. Lanús
MDQ 06 HC vs. Banco Provincia “B”
Berazategui vs. Alemanes de Quilmes

POSICIONES

1º Martín Güemes 10 ptos.
2º Universitario La Plata 9 ptos.
3º GEBA “B” 9 ptos.
4º SAG 9 ptos.
5º Banco Provincia “B” 9 ptos.
6º Lanús 9 ptos.
7º Banfield 7 ptos.
8º Ferrocarril Oeste 6 ptos.
9º Alemanes de Quilmes 4 ptos.
10º Universitario La Plata “B” 3 ptos.
11º Estudiantes (LP) 3 ptos.
12º BACS 3 ptos.
13º San Fernando “B” 1 pto.
14º MDQ 06 HC 0 ptos.
15º Brandsen 0 ptos.
16º SITAS 0 ptos.
17º Berazategui 0 ptos.
18º EFI Lobos 0 ptos.