Un inicio a puro gol

Se disputó la primera fecha del Torneo Apertura “Joaquín Méndez” que organiza la Liga Marplatense de Fútbol. El comienzo fue a puro gol con un total de 40 goles en los distintos partidos.

Círculo Deportivo comenzó el torneo con un empate. (Foto: Diego Berrutti)

Círculo Deportivo comenzó el torneo con un empate. (Foto: Diego Berrutti)

Comenzó y lo hizo con todo. A pura emoción, garra, muchas ganas y esfuerzo, con el corazón en cada jugador, entrenador, colaborador, directivo que pone su tiempo a cambio de que la temporada sea buena, se cumplan los objetivos y se llegue a lo más alto posible. Así. Porque así es el fútbol local de Primera de Mar del Plata que organiza la Liga Marplatense de Fútbol.

Y, en ese contexto de inicio de certámen, fue más que positiva la primera fecha, aunque -vale aclararlo- la zona B entregó más emociones que la A. Hubo goleadas, partidos de final para el infarto, muchos expulsados en un partido y el ultimo campeón anual, Círculo Deportivo que con equipo alternativo por estar jugando el Federal C empató sin goles. Ahora, todo el repaso…

La zona A entregó sus particularidades que tuvieron que ver con pocos goles (14) producto de que solo hubo tres triunfos. En ese sentido, Kimberley (también con muchos jóvenes por su presencia en el Federal B), que venció a Colegiales, Deportivo Norte que en su cancha superó a Libertad y El Cañón (2-1 a Boca) sacaron ventaja en el arranque. para tener en cuenta en esta zona, el emocionanate 2-2 entre Racing y Cadetes (los últimos goles por bando fueron a los 44 y 47 del ST).

En la B, en tanto, fue distinto: hubo un solo empate, por lo que la fecha, con partidos con goleadas, arrojó aquí 26 gritos. Las goleadas fueron de Once Unidos (5-0 a San Lorenzo, en la sorpresa de la fecha) y de Almagro Florida (4-0 a Peñarol con muy buen debut del canario que dirige Pablo Latorraca); San Isidro y General Urquiza, candidatos a pelear arriba, se mantuvieron firmes con sus triunfos y los que tuvieron que transpirar más de la cuenta fueron otros dos que también van a estar en los puestos de vanguardia como Argentinos del Sud (1-0 a Mitre que terminó con 8), y Atlético Mar del Plata que pese a su gran potencial en nombres tuvo que esforzarse para vencer a San José (4-3).

El Torneo ha comenzado. Y fue más espectacular que lo que se esperaba. Ojalá sea el inicio de un camino con una gran temporada de competencia que tiene además, la particularidad de que varios clubes podrán inaugurar sus canchas demostrando que el progreso, con esfuerzo y dedicación, les llega a todos.

RESULTADOS

Zona A

Racing vs. Cadetes 2-2
Al Ver Verás vs. Banfield 0-0
Quilmes vs. Alvarado 1-1
Boca vs. El Cañón 1-2
Kimberley vs. Colegiales 3-0
Deportivo Norte vs. Libertad 2-0
River vs. Círculo Deportivo 0-0

Zona B

Peñarol vs. Almagro Florida 0-4
Unión vs. San Isidro 0-3
General Urquiza vs. Talleres 2-0
San José vs. Atlético Mar del Plata 3-4
San Lorenzo vs. Once Unidos 0-5
General Mitre vs. Argentinos del Sud 0-1
Independiente vs. Nación 2-2

Un comentario