Esnáider es el nuevo DT del Getafe

El entrenador marplatense Juan Esnáider fue contratado por el Getafe para mantener la categoría en la Liga Española con 6 partidos para terminar la temporada y en zona de descenso. Mañana será presentado y el debut será el sábado recibiendo al Real Madrid.

Juan Esnáider ante un nuevo desafío.

Juan Esnáider ante un nuevo desafío.

El marplatense Juan Eduardo Esnáider se transformó en el nuevo entrenador del Getafe que tiene como objetivo salvar la categoría en la Liga de España. Llega para reemplazar a Fran Escribá con seis partidos para cerrar la temporada.

El marplatense ya pasó por la institución siendo segundo entrenador, primero acompañando a Michel en la campaña más exitosa que tuvo el club en su historia ocupando el sexto puesto de la liga y un año más tarde, sólo estuvo en la primera ronda con el Getafe y cumplieron una destacada campaña.

En sus experiencias como entrenador en jefe, pasó en 2011 y 2012 por el Real Zaragoza “B” donde logró salvar la categoría, objetivo para el cuál había llegado. Luego en 2013 se hizo cargo del Córdoba y alcanzó lo mismo con el conjunto andaluz.

Actualmente, el Getafe viene de caer ante Villarreal como visitante por 2 a 0 y el lunes, dejó su cargo Escribá para dar lugar al marplatense que será presentado este miércoles a las 18 (hora argentina) después de su primer entrenamiento al frente del equipo.

El debut no será nada sencillo porque tendrá que recibir en el inicio de las seis finales que afrontará, nada menos que al Real Madrid de Zinedine Zidane. Después en continuado se medirán con la Real Sociedad, Valencia, Deportivo La Coruña, Sporting Gijón y Betis.

Dentro del plantel, Esnáider cuenta con el zaguero argentino Santiago Vergini (ex Newells) y el uruguayo Álvaro Pereira de reciente paso por Estudiantes de La Plata. El equipo actualmente se encuentra en la penúltima colocación con 28 unidades, la misma cantidad que tiene el Sporting Gijón, mientras que el Granada se encuentra con 30 puntos ya fuera de la zona de descenso.

Un importante desafío para el entrenador maplatense que supo hacer su carrera en suelo europeo y hoy buscará dejar al equipo en la máxima división española.