Con proa a San Isidro

Una nutrida delegación del Club Náutico Mar del Plata, con récord en Optimist Principiantes, donde viajarán 13 deportistas, partirá en horas hacia el club Náutico San Isidro, ubicado en las aguas del Río de la Plata.

Habrá una importante delegación marplatense en San Isidro. (Foto: Matias Capizzano)

Habrá una importante delegación marplatense en San Isidro. (Foto: Matias Capizzano)

El pasado sábado, este certamen se puso en marcha con la Clase Moth, donde representó al Club Náutico, Domingo Contessi, pero este fin de semana se sumarán el resto de las categorías, en regatas que abarcarán también el período que va del 22 al 24 de abril.

La gran novedad fue la cantidad de nautas que se anotaron en el equipo de Principiantes, orientado por Nicolás Benvenuto y Andrés Grimaldi. Serán 13 en total y ellos son: Santos Barbero, Felipe Delgiorgio, Juan Escalante, Antonio Grimaldi, Felipe Yrigoyen, Agostina Marelli, Gabriel Melis, Julia Natta, Mía Pugliese, Francisco Raccioppi, Luca Salerno, Franco Sánchez y Nicolás Zuviría.

En tanto, entre los Optimist Timoneles, jóvenes que ya están cerca de los 15 años, Justo Cazeaux y Patricio Racioppi, los coachs, contarán con nueve miembros en el equipo del club: Lucas Alvarez, Agustín Cabrales, Felipe Capizzano, Luca Contessi, Santiago Palkín, Rocco Racioppi, Victoria Van Avermaete y Guido Van Avermate.

En la Clase Internacional Laser, la entidad tricolor estará representada por Francisco Capizzano, Francisco Agüero, Julián Storelli, Rodrigo Benvenutto, Blas Zubiría y Paula Schiel. Finalmente, el único timonel marplatense que estará entre los 29er, será Massimo Contessi.