Buen final de los Rosso en Varese

Los hermanos marplatenses disputaron la Final “B” de sus especialidades en el cierre de la Copa del Mundo de Varese. Brian, el singlista, fue cuarto en la serie y 10º en la acumulada, mientras que Cristian junto con Ariel Suárez finalizaron segundos en la batería y 8º en la general.

Cristian Rosso y Ariel Suárez van por los Juegos Olímpicos en Lucerna.

Cristian Rosso y Ariel Suárez van por los Juegos Olímpicos en Lucerna.

Los marplatenses Brian y Cristian Rosso tuvieron un buen cierre en la Copa del Mundo de Varese, Italia donde intervinieron en la Final B de sus respectivas especialidades.

El mayor de los hermanos junto con Ariel Suárez pudieron tener una buena regata de cierre donde iban a buscar el numero final de su participación en la competencia italiana.

Con un tiempo de 6:46.030 minutos, la dupla Argentina terminó en el segundo lugar y en consecuencia se ubicó en el octavo puesto de la categoría Doble Par de Remos Cortos. En cuanto al registro, no pudieron repetir el rendimiento del día de ayer donde remaron más de 20 segundos más rápido.

Por su parte, Brian Rosso también intervino en la Final B del Single Scull y le sucedió algo similar porque también tuvo una diferencia de 20 segundos respecto de la actuación de ayer.

En esta oportunidad quedo en el cuarto lugar de la regata y se ubicó en el décimo puesto de la categoría, lo cual representa un importante resultado en su búsqueda de la mejor puesta a punto para los Juegos Olímpicos de Rio.

Ambos botes volverán a estar en competencia durante el mes de mayo en la Copa del Mundo de Lucerna, Suiza donde el Doble Par ira también por una plaza olímpica.

Single Scull – Final “B”

1º Bielorrusia (Stanislau Shcharbachenia) 7:16.73 min.
2º Suiza 3 (Markus Kessler) 7:24.54 min.
3º Holanda (Stefan Broenink) 7:26.23 min.
4º Argentina (Brian Rosso) 7:26.42 min.
5º Polonia 2 (Adam Wicenciak) 7:27.54 min.
6º Eslovenia (Gasper Fistravec) 7:40.65 min.

Doble Par de Remos Cortos – Final “B”

1º España (Joaquín Montero Gómez – Aleix Marti Roura) 6:41.43 min.
2º Argentina (Ariel Suárez – Cristian Rosso) 6:46.03 min.
3º Estonia (Sten-Erik Anderson – Oskar Kuzmin) 6:51.05 min.
4º Israel (Oleg Gonorovski – Tomer Shvartsman) 6:53.77 min.
5º Italia 1 (Romano Battisti – Francesco Fossi) No corrieron