Desventaja mínima para Círculo

Con gol de Jerónimo Iriarte, Racing de Bavio superó como local a Círculo Deportivo de Otamendi por 1 a 0 en el partido de ida por las semifinales del Torneo Federal “C”. La semana próxima, en el Campo de Deportes “Guillermo Trama”, se juega la revancha.

El conjunto de Otamendi tuvo su primer traspié del certamen. (Foto: Martín Rodríguez - accion5.com)

El conjunto de Otamendi tuvo su primer traspié del certamen. (Foto: Martín Rodríguez – accion5.com)

Círculo Deportivo de Otamendi perdió 1-0 en el partido de ida por las semifinales del Torneo Federal “C” en condición de visitante y la próxima semana, en su casa, tratará de revertir el resultado para ir en búsqueda del ascenso.

Durante los primeros minutos de la parte inicial, el dueño de casa contó con las situaciones más claras. En principio, avisó con un tiro libre que Del Curto pudo sacar esforzándose y en la segunda llegada a fondo, sobre los 24 minutos, un centro que no llegó a cortar bien el arquero “Papero” terminó en una serie de rebotes donde sacó ventaja Jerónimo Iriarte para poner el 1-0.

Lo más claro que tuvo el conjunto de Damián García fue una pelota que la defensa local pudo sacar sobre la línea, pero en los últimos metros del ataque, Círculo no elegía bien sus opciones ofensivas.

El campeón de la Liga Marplatense de Fútbol (LMF) trató de buscar el empate en el complemento. Primero tuvo un cabezazo de Hidalgo que se fue apenas desviado. Los ingresos de Alejandroff, Prado y Astiz tenían como objetivo renovar los aires ofensivos, pero no podía encontrar el tanto que pusiera nuevamente la igualdad.

Antes del final del partido tuvieron una intervención más los arqueros para que el resultado se mantenga igual. Sergio Del Curto trabajó para desviar un nuevo tiro libre y luego el portero del equipo de Bavio sacó a los 47 minutos un tiro de Gabarain que desvió Astiz en el camino.

El 1-0 de Racing no es un resultado definitivo ni mucho menos para la llave, pero después de la primera derrota en el torneo, Círculo Deportivo podrá buscar el Otamendi el pasaje a la final la semana próximo.

FORMACION: Del Curto; Blanco, Portillo (C), Frola, M. Vértiz; E. Vértiz, Hidalgo, Leguizamón (Marcelo Alejandroff), Gabarain; Beguiristain (Prado), Atlante (Astiz).