Chamorro también es profesional

El boxeador radicado en Mar del Plata, Gustavo Chamorro, recibió este miércoles su licencia que lo habilita como profesional. Se trata del segundo caso en el Gimnasio GMB en apenas una semana junto con Tupac Novillo. La historia amateur del púgil nacido en Paraguay.

Gustavo Chamorro es uno de los nuevos boxeadores profesionales de la ciudad.

Gustavo Chamorro es uno de los nuevos boxeadores profesionales de la ciudad.

Las buenas noticias para el Gimnasio GMB no cesan. Después de que recibiera su licencia profesional la semana pasada Tupac Novillo, ahora llego el turno del segundo amateur que pasara al campo rentado.

Se trata de Gustavo Chamorro joven de 24 años nacido en Paraguay y que hace 7 años decidió vivir en Mar del Plata uniéndose al staff de Gustavo Mendoza.

El desafío esta latente para este nuevo crédito local que ha desarrollado su carrera amateur dentro de los 75 kilos y ahora está aguardando la oportunidad de estrenar su flamante licencia.

En su haber cuenta con el título Costa Atlántica de su categoría y en total se ha presentado en 34 peleas donde pudo ganar 20 (5 por Ko), 5 empates y 9 derrotas.

Todas esas ocasiones en las cuales se ha subido al ring no fueron más que una búsqueda constante de experiencia, algo que ahora adquirió y que le permitirá llegar con una buena base ante este esperado paso al profesionalismo.

Es muy difícil de conseguir, pero en apenas una semana, el gimnasio GMB paso a tener dos profesionales entrenando y ambos ahora, quedarán a la espera del debut.