Al Ibero con la cabeza en los Juegos Olímpicos

Las marplatenses Belén Casetta y Florencia Borelli fueron confirmadas como parte del equipo argentino para el Campeonato Iberoamericano de Río donde ambas tratarán de acercarse a las marcas mínimas para los Juegos Olímpicos.

Florencia Borelli y Belén Casetta estarán en el Iberoamericano.

Florencia Borelli y Belén Casetta estarán en el Iberoamericano.

Tras haber finalizado el 96° Campeonato Nacional de Mayores, la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) aprobó el equipo propuesto por la Comisión Técnica para participar en el Campeonato Iberoamericano de Río 2016, que se disputará del 14 al 16 de mayo, sobresaliendo la presencia de las marplatenses Florencia Borelli y Belén Casetta.

Borelli verá acción en las pruebas de 3000 metros y 5000 metros, gracias a los registros obtenidos en el Torneo “Apertura” en febrero pasado donde paró los relojes en los 3000 metros en 9m16s42 y en el marco del Campeonato Nacional en el que se impuso en los 5000 metros con 16m07s50.

Mientras que Casetta lo hará en las pruebas de 3000 metros con obstáculos con una marca de 9m55s57, obtenidos en el Campeonato Provincial que se transformaron en nuevo record nacional y en los 1500 metros producto de su actuación en los GP de Uruguay en los que cronometró 4m24s54.

Además formará parte del equipo el marchista tucumano, Juan Cano que representa a la institución marplatense Troten en los 20 K de Marcha Atlética, quien ya tiene marca para los JJOO de Río.

El resto de la delegación la componen los atletas: Valeria Chiaraviglio (Garrocha); Fiorela Chiappe (Heptatlón); Daniela Inchausti (Garrocha); Carolina Lozano (3000m c/obst y 1500m); Joaquín Arbe (3000m c/obst); Julián Cherit (Largo); Maximiliano Díaz (Triple); Román Gastaldi (Decatlón); Carlos Layoy (Alto); Guillermo Ruggeri (Decatlón); Joaquín Gómez (Martillo); Rubén Benítez (Garrocha); sumado a ellos se encuentran los atletas con el pasaporte confirmado a la cita olímpica: Germán Chiaraviglio (Garrocha); Braian Toledo (Jabalina); Germán Lauro (Bala); Rocío Comba (Disco); Jennifer Dahlgren (Martillo).

Mientras que los oficiales técnicos serán: Carlos Visentini (Jefe de Equipo); Andrés Charadía (Entrenador en jefe); Guillermo Chiaraviglio (Entrenador); Leandro Ghelfi (Entrenador); Roque Ríos (Entrenador) y Romina González (Kinesiologa).