Cada vez más cerca del PSA

El próximo miércoles comenzará a disputarse el PSA en Mar del Plata correspondiente al “Tour de las Américas” donde participará Leandro Romiglio que, después de su gira por Sudáfrica, se encuentra 99º del mundo. En primera ronda jugará con Juan Pablo Roude.

El marplatense Romiglio será el máximo favorito del PSA.

El marplatense Romiglio será el máximo favorito del PSA.

La semana previa al PSA de Mar del Plata se vive con intensidad.No es para menos, el mejor squash del mundo se acerca a la ciudad y al club Casal en particular. El “Tour de las Américas” inicia su periplo aquí para luego trasladarse a Córdoba, posteriormente al Club Regatas Resistencia, Chaco, Asunción del Paraguay y cerrando ya en junio en Buenos Aires.La Asociación Argentina de Squash sumó estas fechas nacionales y sus correspondientes eliminatorias, en función de mejorar las condiciones de competencia de los jugadores nacionales.

La antesala además cuenta con un adicional, el crédito marplatense Leandro Romiglio amaneció en el primer día del mes de mayo siendo 99° del mundo. Su título en Johanesburgo y el arribo a semi finales en Ciudad del Cabo le permitieron escalar 15 lugares en el ranking profesional.

Precisamente Romiglio debutará en el Main Draw ante el otro jugador local Juan Pablo Roude el miércoles 11 a las 19 en el mítico microestadio “Ricardo Roude”.

El lunes 9 se jugarán 8 cotejos válidos por la clasificación, iniciando la actividad a las 13.El martes se jugarán 4 partidos pertenecientes de la qualy que darán 4 ingresos al cuadro principal.

En esos 12 partidos iniciales del PSA “Mar del Plata Squash Open 2016”, integrarán es anómina los siguientes jugadores:

Adewale Amao (Nigeria), Santiago Orozco (Colombia), Nicolas Caballero y Francesco Marcantonio (Paraguay) y el mexicano Fernando Magdaleno serán los jugadores extranjeros que participarán en la qualy, mas los argentinos Daniel Lomaglio, Robertino y Rodrigo Pezzota, Nahuel Ramos, Ignacio Gutierrez, Gonzalo Miranda y los marplatenses Federico Cioffi, Matías Valenzuela, Mariano Burdet, Juan María Martiarena y Gastón Decker.

El miércoles 11 desde las 13 se jugarán 8 cotejos del cuadro principal.

A las 13: Juan Gomez Dominguez (México) ante un rival de qualy
13,45: Erick Herrera(Colombia) vs Bryan Cueto (México)
14,30: Samieollahi Ghasedabadi (Irán) ante el mexicano Edgar Zayas
15,15: Diego Gobbi (Brasil) ante un qualy
16,45: Stuart Hadden (Irlanda) ante un qualy
17,30: Dairo Sandoval (Colombia) vs Thoboki Moholo (Sudáfrica) pre clasificado número 3
18,15: Andrés Herrera (Colombia, segundo pre clasificado) ante un qualy
19:00: Leandro Romiglio-Juan Pablo Roude

El próximo martes 10 a las 11 en la sede del EMTUR se llevará a cabo la presentación del certámen internacional que pone en juego la Copa “Decker camiones-Canal 10”. Allí estarán presentes los principales jugadores del certámen, autoridades municipales y dirigentes del squash.