Delegación de la AMP a San Luis

Un grupo de patinadoras y entrenadoras de Mar del Plata viajan a San Luis para participar desde el próximo lunes en el Nacional “B” de Patín Artístico. A diferencia de otras ocasiones, se trabajó con todas las clasificadas en conjunto acompañadas por entrenadoras y juezas, toda una apuesta del Comité de Artístico de la AMP.

Las patinadoras que representarán a la ciudad en San Luis.

Las patinadoras que representarán a la ciudad en San Luis.

El próximo lunes 9 de mayo comenzará a disputarse en San Luis el Campeonato Nacional de Patín Artístico para la categoría “B” en sus modalidades Figuras Obligatorias y Libre con una importante participación de deportistas marplatenses.

La delegación local partirá en estas horas y ha desarrollado una manera de trabajo distinta. Todas las patinadoras se estuvieron preparando para este certamen de forma conjunta con las entrenadoras y las juezas, como debe suceder con la Selección de Mar del Plata. Además, contaron con el apoyo de la Licenciada Silvina Posada para tratar el aspecto psicológico del deportista.

Este tipo de modalidad se tratará de replicar para el trabajo de cara a cada torneo de este tipo buscando que las propias patinadoras tengan un mayor sentido de pertenencia a la asociación y además puedan trabajar en conjunto en post de los mismos objetivos.

Después de esa preparación, viajarán todas juntas llevando como entrenadoras a Natalia Ferrari y Mariela Gorosito. Las patinadoras clasificadas competirán en distintas categorías dentro de la “B”, como el caso de la Promocional donde viajarán Mora Donzali, Agustina Vigo, Renata Palomeque, Giuliana Di Minni, Florencia Aguado, Valentina Hernández, Aldana Rypstra y Ana Laura Moviglia.

Por otro lado, en Tercera Categoría estarán Giuliana Di Minni y la propia Moviglia; en tanto que en Segunda competirán Sofía Vuotto y Julieta Alegre. Por último, en Primera se presentará Estefanía Sensan.

DELEGACION DE LA AMP

Categoría Promocional: Mora Donzeli (13 años), Agustina Vigo (13), Renata Palomeque (13), Giuliana Di Minni (13), Florencia Aguado (14)
Promocional Juvenil: Valentina Hernández (17) y Aldana Rypstra (17)
Promocional Junior: Ana Laura Moviglia (18)
Tercera: Giuliana Di Minni (13)
Tercera Junior: Ana Laura Moviglia (18)
Segunda: Sofía Vuotto (14) y Julieta Alegre (14)
Primera Juvenil: Estefanía Sensan (16)
Entrenadoras: Natalia Ferrari y Mariela Gorosito
Delegada: Susana Rodríguez