Mínima pero importante

En el partido de ida por la final del Torneo Federal “C”, Círculo Deportivo superó 1 a 0 a Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia en Otamendi. El único gol lo marcó Hidalgo. El domingo próximo se define el ascenso.

Círculo Deportivo sacó una ventaja mínima.

Círculo Deportivo sacó una ventaja mínima.

Círculo Deportivo de Otamendi pudo ganar el partido de ida en la final del Torneo Federal “C” ante Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia que depositará a uno de los dos una categoría más arriba desde el próximo domingo.

El conjunto de Damián García ganó 1-0 y sacó una diferencia que puede ser muy importante de cara al partido de vuelta. Jugar estas instancias nunca es fácil y por eso, cualquier gol puede resultar definitivo.

Durante el primer tiempo, el local fue insinuando de a poco con aproximaciones lo que luego sería la apertura del marcador. Primero fue con un disparo de Enzo Vértiz que se fue por arriba del travesaño y luego de Beguiristain que se asoció con Hidalgo y cuando pudo definir se fue apenas desviado.

Portillo, tuvo otra clara luego de córner donde le quedó la pelota pero no pudo definir. En otra pelota parada a los 30 minutos, el centro de Atlante fue desviado por Hidalgo y pudo convertir el único tanto del encuentro.

No pasó mucho más en la primera parte y en los segundos 45 minutos era el momento de defender esa diferencia obtenida e ir por más. Marcelo Vértiz contó con la primera situación pero se encontró con el arquero de la visita, Tula que contuvo bien. Luego un tiro libre de Atlante se fue apenas desviado.

El conjunto local no contó en el complemento con muchas situaciones pero supo sostener lo que había obtenido, una diferencia mínima pero vital que obliga a los comodorenses a salir a buscar el partido, algo puede ser beneficioso para los otamendinos.

El domingo que viene se definen los ascensos y Círculo Deportivo de Otamendi quiere ratificar aquello que se le escapó años atrás.

Formación: Del Curto; M. Vértiz, Gorrasi, Portillo (C), Leguizamón; E. Vértiz; Prado, Hidalgo, Beguiristain (Campos); Astíz (Alejandroff), Atlante.