Bronces en el Sudamericano Master

Los marplatenses Fernando Scholtus (Atlantis), Eduardo Galleano y Francisco Cvitanovic (Náutico) formaron parte del Sudamericano Master de Remo donde pudieron cosechar 4 medallas de bronce.

Los representantes marplatenses en el Sudamericano Master.

Los representantes marplatenses en el Sudamericano Master.

Tres remeros de Mar del Plata intervinieron en el Campeonato Sudamericano Master de Remo y tuvieron una destacada actuación. El certamen se realizó en Santa Fe y tuvo en competencia a Fernando Scholtus de Atlantis y tanto Eduardo Galleano como Francisco Cvitanovic lo hicieron representando al Club Náutico Mar del Plata.

Scholtus participó en la Categoría Master C que incluye deportistas entre 40 y 45 años y pudo obtener en la modalidad single un importante tercer puesto. En el dobles, compitió con su hermano gemelo Horacio y pudo culminar en el último escalón del podio también. Por otro lado, integró botes en el Cuadruple donde arribó en el tercer puesto y en el ocho donde ocupó el 4° lugar.

Dentro de la categoría Master F, competidores de 55 a 60 años, se presentó la dupla Galleano Cvitanovic con el doble del Club Náutico y pudieron también colgarse una medalla porque cruzaron la meta en el tercer puesto.

Las pruebas en la categoría Master se desarrollan sobre 1.000 metros y sólo se corre una vez por prueba, es decir que no hay modalidad eliminatoria sino directamente se compite en las finales. Lo que está permitido es intervenir en distintas pruebas pudiendo incluso intercambiar competidores de clubes.

La idea pasa por una modalidad de encuentro de remeros de esta categoría Master pero sin quitar el espíritu competitivo del certamen.