Uno con chances de ascenso

Después de la segunda jornada en Bahía Blanca, IDRA sigue en condiciones de pelear por el primer puesto de su zona en el Regional de Clubes “C” y, en consecuencia, ir por el ascenso. El resumen del día para los representantes locales.

IDRA disputará mañana un partido clave para buscar el ascenso

IDRA disputará mañana un partido clave para buscar el ascenso

IDRA sigue siendo el mejor equipo marplatense en el Campeonato Regional de Clubes “C” que se desarrolla en Bahía Blanca y con los resultados obtenidos hoy se asegura un lugar entre los 4 mejores del certamen, pero también piensa en el ascenso.

El equipo de Fernando Scandroli pudo derrotar en primer turno a El Nacional de Bahía Blanca por 1 a 0 gracias al gol anotado por Trinidad Fernández Uzquiano, lo cuál le permitía mantenerse con puntaje ideal. Por la tarde, en el segundo encuentro, se midió con Social Junín, equipo que necesitaba sumar unidades. En un partido cerrado, empataron 0 a 0 pero aprovechando que Argentino de Bahía también empató en un gol con El Nacional, mañana tendrán que jugar mano a mano desde las 16 por el primer puesto y la posibilidad de ascender.

Banco Provincia se encuentra en la misma zona y por la mañana cayó 4-1 ante Argentino (el único gol fue de María Emilia Frey) y ya por la tarde se cruzó con Deportivo Sarmiento en el duelo de equipos sin unidades en el certamen. Las marplatenses cayeron 3-0.

Por la Zona “A”, River y Náutico sumaron un triunfo cada uno en el día. Primeramente Náutico goleó a Independiente de Puán por 5 a 0 con goles de Julieta Borelli -2-, Micaela Barrientos, Camila Salvatierra y Malena Ardiles. Las “Millonarias”; en tanto cayeron en un partido duro ante Estudiantes de Olavarría por 2 a 1 (gol de Marcia Hirsfeld), pero se pudieron levantar en el cruce marplatense donde las dirigidas por Lizundia superaron 3 a 1 a las de Santamarina. Para River anotaron Valentina Navia, Irma Acosta y Agustina Barale, mientras que para las del puerto marcó Camila Salvatierra.

Mañana será el momento de la última fecha de la fase regular para dar lugar al domingo donde se jugarán los partidos finales por cada colocación incluido el primer puesto y en consecuencia, el ascenso.

Resultados – Viernes 13 de mayo

Social (Junín) vs. Deportivo Sarmiento
Argentino (BB) vs. Banco Provincia 4-1
IDRA vs. El Nacional (BB) 1-0
Universitario (BB) vs. Tiro Federal 2-2
Náutico (MDP) vs. Independiente (Puan) 5-0
Estudiantes (Olavarría) vs. River 2-1
Dep. Sarmiento vs. Banco Provincia 3-0
Argentino (BB) vs. El Nacional (BB) 1-1
IDRA vs. Social (Junín) 0-0
Náutico (MDP) vs. River 1-3
Tiro Federal vs. Independiente (Puán)
Estudiantes (O) vs. Universitario (BB)

POSICIONES

Zona “A”

1º Estudiantes (Olav) 9 ptos.
2º Universitario (BB) 7 ptos.
3º River 6 ptos.
4º Tiro Federal (BB) 4 ptos.
5º Náutico (MDP) 3 ptos.
6º Independiente (Puán) 0 ptos.

Zona “B”

1º Argentino (BB) 10 ptos.
2º IDRA 10 ptos.
3º El Nacional (BB) 5 ptos.
4º Social (Junín) 2 ptos.
5º Deportivo Sarmiento 0 ptos.
6º Banco Provincia 0 ptos.

Cronograma – Sábado 14 de mayo

14 hs. – River vs. Tiro Federal (BB)
14 hs. – Universitario (BB) vs. Independiente (Puán)
14 hs. – Estudiantes (Olav) vs. Naútico (MDP)
16 hs. – El Nacional (BB) vs. Deportivo Sarmiento
16 hs. – Social (Junín) vs. Banco Provincia
16 hs. – IDRA vs. Argentino (BB)