La lluvia aguó la segunda jornada

La lluvia obligó a la postergación de las finales correspondientes a la 2º jornada del Mundial de Patín Carrera en Rosario. Hay 6 argentinos en instancias decisivas. Mañana habrá mucha actividad y comenzará a las 8 en el Patinódromo “Roberto Tagliabué”.

Así lucía el Patinódromo al momento de iniciar las semifinales y finales. (Foto: Facebook)

Así lucía el Patinódromo al momento de iniciar las semifinales y finales. (Foto: Facebook)

La lluvia se transformó en la gran protagonista de la segunda jornada en el Campeonato Mundial de Patín Carrera de Rosario. Las precipitaciones que cayeron por la tarde, no permitieron que se desarrollen las finales y todo se reprogramó para mañana.

Se pudieron llevar a cabo las clasificaciones con el objetivo de armar las semifinales y finales. En los 1.000 metros para Mayores, hay tres patinadores argentinos en semifinales. En caballeros, tanto el marplatense Ezequiel Capellano como Juan Cruz Araldi estarán en la segunda batería, mientras que entre las damas, Rocío Berbel integrará la 1º serie.

En los 500 metros para las categorías juveniles, no habrá representantes nacionales en la definición de las baterías que desembocarán en la final por las medallas.

Las carreras de fondo invirtieron entre Mayores y Juveniles las distancias que se realizaron ayer. Los 10.000 metros combinados que tendrán su final mañana cuentan con representación nacional ya que entre las damas Maira Arias irá por la medalla que se le escapó ayer y entre los caballeros tanto Ken Kuwada como Santiago Roumec irán en búsqueda del podio.

Lo cierto es que el día de mañana será realmente desgastante porque a las finales de hoy, habrá que sumarle los 500 metros para mayores, los 1.000 metros para juveniles, más los 3.000 metros por relevos donde Argentina todavía no tiene definidos los equipos, teniendo en cuenta que deberán esperar como se encuentra cada patinador.

El nuevo cronograma indica que a las 8 de la mañana se disputará lo que ha quedado fuera de la jornada de hoy y desde las 13, se desarrollará el programa completo del lunes culminando con los relevos.

El dominio en el medallero lo tiene Colombia que ayer se quedó con 5 de los 8 oros que se pusieron en juego, sumando también 2 preseas plateadas y 3 de bronce. Por ahora, el más cercano en la acumulación es Italia que consiguió un oro y una plata.

MEDALLERO
  • 1º Colombia (5 de oro, 2 de plata y 3 de bronce – Total: 10)
  • 2º Italia (1 de oro y 1 de plata – Total: 2)
  • 3º Alemania (1 de oro – Total: 1)
  • 4º Nueva Zelanda (1 de oro – Total: 1)
  • 5º Francia (2 de plata y 2 de bronce – Total: 4)
  • 6º Corea (2 de plata y 1 de bronce – Total: 3)
  • 7º Venezuela (1 de plata y 1 de bronce – Total: 2)
  • 8º China (1 de bronce – Total: 1)