“Nos falta el 40% del dinero para viajar al Mundial”

Uno de los entrenadores de la Selección Argentina de Roller Hockey, Gustavo Ríos dijo en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) que debido a un recorte de presupuesto de la Secretaría de Deportes de la Nación, no cuentan con el dinero para viajar al Mundial. “Calculamos que faltan 160.000 pesos”, advirtió. Están buscando financiamiento.

Gustavo Rìos, uno de los entrenadores de la Selección Argentina de Roller Hockey.

Gustavo Rìos, uno de los entrenadores de la Selección Argentina de Roller Hockey.

A diferencia de otros años, la Selección Argentina de Roller Hockey, está pensando en participar en el Mundial pero han vuelto las preocupaciones respecto de los fondos para efectuar ese viaje a Italia donde este año jugarán desde el 19 de junio representando al país.

Es que hubo recortes presupuestarios que terminaron afectando a la delegación que ahora debe salir a recolectar el dinero restante para cumplir con el objetivo que se habían planteado. Así lo indicó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) uno de los entrenadores de la Selección, Gustavo Ríos: “recibimos la comunicación de que la Secretaría de Deportes de la Nación no tiene presupuesto para costear el viaje al Mundial de Italia. Ahí aparecieron dudas sobre como solucionar el tema”.

El mundial empieza el 19 de junio pero les falta una gran parte del dinero para estar tranquilos. “El presupuesto lo manejamos con la Confederación y este año, la Secretaría indicó que había recortes y no sólo nos afecta a nosotros. A partir de ahí quedamos sin saber para donde salir. La Confederación aportará un dinero importante pero no llega a costear todo”, aseguró.

Apenas tienen un poco más de la mitad del dinero necesario y el resto tratarán de rescatarlo de la forma que puedan: “estamos ocupandonos de ver de que forma sacamos los pasajes y además buscamos alojamiento barato en Italia. Dentro de ese panorama, los jugadores y cuerpo técnico tenemos que poner plata del bolsillo porque nos falta el 40% del total del viaje”. La única respuesta que pueden dar a los empresarios que estén interesados en apoyar a esta Selección Nacional es con el sponsoreo: “buscamos publicidad y empresas que puedan ayudarnos para bajarnos los costos y que los jugadores no sufran el imprevisto de sacar plata del bolsillo”. 

Si no resulta de esa manera, cada jugador tendrá que poner plata de su bolsillo para representar al país, situación claramente opuesta al ideal del deporte. “Calculamos que 10.000 pesos tendría que poner cada jugador, estamos hablando de 160.000 pesos totales que nos faltan. De todas maneras estamos esperando que nos confirmen la cifra concreta”, agregó Ríos.

Cualquier persona puede ayudarlos porque han abierto una cuenta a través de un sitio web para que se pueda depositar allí. Para colaborar hacé click aquí

Mientras tanto, continúan con la preparación deportiva, aunque Gustavo Ríos señaló que “tuvimos que suspender dos concentraciones y a este nivel es dar una ventaja importante. La base del equipo viene trabajando hace 3 años y medio con nosotros. La preparación es muy buena y confío en que a pesar de todo esto, podamos tener un buen torneo”.