Un triunfo y clasificación para Mehamed-Capogrosso

Ian Mehamed junto con Nicolás Capogrosso ganaron el último partido de fase regular en el Abierto de Cincinatti y mañana jugarán el playoff por Ronda 1 buscando seguir en el certamen. Además, este viernes debuta el marplatense Gonzalo Aulisi y Exequiel Yacob en el clasificatorio mundialista U19 de Lima, Perú.

Ian Mehamed y Nicolás Capogrosso se saludan luego de un punto.

Ian Mehamed y Nicolás Capogrosso se saludan luego de un punto.

La dupla argentina integrada por el marplatense Ian Mehamed y Nicolás Capogrosso logró una victoria en la fase regular del Abierto de Cincinatti y sigue en carrera dentro del certamen buscando reubicarse en el playoff por el campeonato.

Después de la derrota inicial en la jornada de ayer, hoy los argentinos tenían que sumar al menos un triunfo en los dos encuentros del día. El primero era el más difícil porque se tenían que medir con los estadounidenses Lucena y Dalhausser que además, eran los segundos pre-clasificados del torneo. La victoria quedó en manos de los norteamericanos por 2 a 0 con parciales 21-12 y 21-17 en 28 minutos de juego.

Pasaba a ser muy importante entonces el duelo ante los suizos Heidrich y Kissling que eran los 31º de la siembra previa y fue donde los representantes nacionales pudieron sumar su primer triunfo por 2 a 0 gracias a los parciales 25-23 y 21-18 luego de 36 minutos de partido.

Como terceros dentro del Pool “B” se metieron en la Ronda 1 donde claramente no tendrán un duelo fácil para seguir adelante en el certamen. Se tendrán que medir mañana con los canadienses Schalk y Saxton que son los terceros favoritos del cuadro.

DEBUTAN EN EL CLASIFICATORIO

Mañana comenzará a disputarse en Lima, Perú el Campeonato Clasificatorio de Beach Voley U19 que otorgará plazas para el Mundial de la categoría que se desarrollará en Chipre durante el mes de julio.

La dupla nacional estará compuesta por el marplatense Gonzalo Aulisi (hermano de Santiago que viene de competir en el Mundial U21) y Exequiel Yacob. El primer partido que disputarán será mañana ante Eddie y Renato de Paraguay y luego se tendrán que medir con los uruguayos Bertrán y Fernández.