Una y una para Aulisi-Yacob

Gonzalo Aulisi, junto con Exequiel Yacob, jugaron sus primeros partidos en el Clasificatorio para el Mundial U19 en Perú. El balance fue de un triunfo y una derrota. Además, quedaron eliminados en el Open de Cincinatti, Ian Mehamed y Nicolás Capogrosso.

Gonzalo Aulisi y Exequiel Yacob comenzaron su camino hacia Chipre.

Gonzalo Aulisi y Exequiel Yacob comenzaron su camino hacia Chipre.

Otro marplatense se transforma en protagonista del beach volley nacional. Se trata de Gonzalo Aulisi, el hermano menor de Santiago que comenzó hoy su participación dentro del Campeonato Clasificatorio para el Mundial U19 en Lima, Perú.

La dupla argentina disputó en la jornada inaugural dos partidos con un balance positivo ya que comenzó el certamen con victoria por 2 a 0 ante los representantes de Paraguay, Eddie y Renato, con parciales 21-14 y 21-15 lo cuál les daba ilusión de terminar el primer día en Playa Dulce con dos victorias.

Sin embargo, no fue así porque en el segundo turno tuvieron un duelo más difícil ante la pareja de Uruguay integrada por Bertran y Fernández. En esta ocasión, cayeron 2 a 1 con parciales 16-21, 21-16 y 15-7.

Con estos resultados, mañana tendrán un día muy importante de actividad porque tendrán que medirse con las dos parejas que representan a Perú, los locales. En primera instancia se cruzarán con Falcone y Nakamatsu; para después cerrar la jornada ante Salcedo y Porras. La actividad esta fase terminará el domingo ante los representantes de Brasil y Bolivia.

ELIMINADOS EN CINCINATTI

El marplatense Ian Mehamed, junto con Nicolás Capogrosso fueron eliminados del cuadro en el Open de Cincinatti. Después de haber jugado una primera fase con un triunfo y dos derrotas hoy tenían un desafío mayúsculo ante los terceros favoritos.

El cruce ante Schalk y Saxton de Canadá terminó en derrota por 2 a 0 con parciales 21-17 y 21-15 en apenas 31 minutos de juego. Luego, en la continuidad del certamen, quedarían eliminados en la siguiente instancia.