Zeballos cayó en la final de Mestre

El marplatense Horacio Zeballos perdió la final del Challenger de Mestre por 7-6 (7-0) y 6-2 ante el portugués Gastao Elías. Ahora buscará el debut en Roland Garros donde espera el español Albert Ramos Viñolas.

Horacio Zeballos no pudo con Gastao Elías.

Horacio Zeballos no pudo con Gastao Elías.

Horacio Zeballos no pudo coronar la previa de Roland Garros con un título ya que cayó ante Gastao Elías en la final del Challenger de Mestre sobre polvo de ladrillo.

Después de una gran semana, el tenista nacido en Mar del Plata tenía la oportunidad de coronarse antes del Grand Slam sobre esta superficie donde entró directamente por el buen ranking que tiene en el circuito internacional.

A pesar de ello, se cruzó en el partido decisivo con el jugador portugués que también había tenido un buen trabajo en tierras italianas. En la final se impuso por 7-6 (7-0 en el tie break) y 6-2 en 1:28.06 horas de partido en el court central.

Horacio no tuvo un buen partido y las estadísticas lo reflejan porque apenas pudo tener dos aces en desarrollo del cotejo. Sin embargo, a pesar del 78% de efectividad con el primer saque sólo pudo tener un quiebre de servicio en el primer set, pero también hizo lo propio el portugués.

En el segundo y definitivo, la diferencia la marcó Elías porque pudo aprovechar las dos oportunidades para quedarse con el saque del marplatense e inclinar la balanza hacia su lado.

Ahora para Zeballos, llegará el momento de debutar en Roland Garros donde lo espera el español Albert Ramos Viñolas con quien tiene un historial negativo pero tratará de revertirlo con su presentación en el máximo certamen en polvo de ladrillo.