“Recibimos la invitación formal para el Federal B”

El vocal de Círculo Deportivo de Otamendi, Leandro Ciprian confirmó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) que el club recibió oficialmente la invitación para jugar el Federal “B”, pero advirtió que todavía no saben si aceptarán: “nos tomaremos unos días para analizar si estamos en condiciones presupuestarias, no queremos hacer locuras”, señaló.

El vocal de Círculo Deportivo, Leandro Ciprian.

El vocal de Círculo Deportivo, Leandro Ciprian.

Círculo Deportivo de Otamendi recibió anoche la invitación formal en la Liga Marplatense de Fútbol (LMF) para jugar el próximo Torneo Federal “B” en su condición de finalista de la presente edición del mismo certamen en su versión “C”.

Para el club que representa a la liga local, hay cuestiones que deben ponerse sobre la mesa antes de responder afirmativa o negativamente. Así lo explicó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) el vocal de la institución Leandro Ciprian: “recibimos oficialmente la invitación y nos tomaremos unos días para analizar principalmente en materia económica si estamos en condiciones de afrontar este desafío”.

No es fácil en el presente conseguir el dinero para el cambio de categoría, pero harán el intento: “el país ha cambiado en los últimos meses, cuando armamos el presupuesto para el Federal “C”, la realidad del país cambió notablemente. A mitad de camino se nos cayeron auspiciantes importantes que teníamos. Fue difícil en los últimos partidos por los viajes que tuvimos, pero lo pudimos hacer. Ahora tendremos que sentarnos y afinar el lápiz”, aseguró el ex presidente de la institución.

Si hay algo que caracterizó a Círculo estos años fue el hecho de ser moderados y realistas en cuanto a las situaciones que afrontan. Esa será la premisa ahora también: “queremos hacer las cosas de forma seria como lo hacemos habitualmente. No queremos hacer locuras, pero si las condiciones no están dadas no lo vamos a hacer”. 

Desde lo deportivo a institucional, las posibilidades de jugar el torneo generan muchas ilusiones: “las ganas de todos están, es un torneo más importante para nosotros por muchas cosas y sobre todo porque le podemos dar minutos a jugadores del clubes, pero lo debemos analizar”, reiteró Ciprian.

Entre los inconvenientes que afrontan hoy para saber los gastos que tendrán está la poca información respecto del formato que tendrá el Federal “B” en el próximo certamen: “todavía no se conoce bien como se va a jugar el torneo ni el tipo de zonas que se deberían afrontar, algunos hablan de 8 equipos y otros de 16 y no es lo mismo desde el punto de vista presupuestario”, señaló.

Serán un par de semanas de reuniones para saber donde están parados para el Federal “B” ya que el plazo máximo para responder es el 17 de junio. Hasta entonces, se intentará subir un peldaño deportivo, pero también presupuestario.