Viajó Peñarol para la semifinal

Mañana Peñarol afrontará la semifinal del Torneo Federal Femenino ante Unión Florida desde las 19. Será un importante desafío para las chicas dirigidas por Iván Guerrero que buscan romper con los pronósticos y meterse en la historia grande. La palabra de Muriel Sauan.

Antes de viajar, las chicas de Peñarol dieron su mensaje sobre la violencia de género.

Antes de viajar, las chicas de Peñarol dieron su mensaje sobre la violencia de género.

Peñarol partió rumbo a Buenos Aires donde mañana a las 19 se medirá contra Unión Florida en una de las semifinales del Torneo Federal Femenino de Básquetbol. El choque será en el Cenard con entrada libre y gratuita y se podrá ver por streaming a través de la web www.federalfemenino.com.ar. En el partido previo chocarán Ben Hur de Rosario y Berazategui desde las 17.

El plantel orientado por Iván Guerrero contará con Celeste Selent y Paula Kesi, quienes estuvieron en intenso tratamiento para recuperarse de una lesión de rodilla derecha y desgarro y poder llegar al partido. Además, Muriel Sauan, Valeria de Cabo y Micaela Barriga Naón ya están recuperadas. Por cuestiones laborales, la base Abigaíl Maffía se sumará a la delegación mañana.

El pasado fin de semana, las “Milrayitas” alojaron el Cuadrangular Semifinal y consiguieron el pasaje en la última fecha ganándole 77-57 a Talleres de Paraná que llegó como candidato. Antes, en el debut, se habían quedado con los dos Pentagonales ganando todos los partidos y pasaron los cuartos de final tras prevalecer frente a Banco Mendoza en el triple empate con Ben Hur de Rafaela.

SAUAN: “ESTÁN PREOCUPADOS POR PEÑAROL”

Antes se subirse al micro que las trasladó, Muriel Sauan destacó que: “es el viaje que queríamos hacer todas. Más por cómo se dio la semifinal, en donde sufrimos mucho. Tuvimos dos partidos muy malos pero levantamos en el último cuando no nos quedaba otra. Tenemos muchas expectativas y confiamos en el trabajo que venimos haciendo”.

– ¿Qué no te gustó y con qué te quedaste conforme en los últimos tres partidos?

– No me gustó que no jugamos a lo que sabemos. No reflejamos el básquet que venimos haciendo. Fue muy feo, no pudimos jugar y el aro se nos cerró. Lo que más me gustó es la actitud del último. Es lo que más le quedó a todos los rivales. Están preocupados por Peñarol. Salimos con mucha concentración. Ganamos y clasificamos porque estuvimos muy concentradas desde el arranque.

– Unión Florida es un equipo que conocen.

– Sí. Nos enfrentamos varias veces. Tienen algunas bajas y creo que podemos equipararlas en altura. Antes tenían cinco pivotes y no se notaban los relevos. Es un equipo intenso, que te presiona toda la cancha y viene trabajando hace mucho esa manera de defender y se siente muy seguro. Tenemos que encontrarle la vuelta a sus ajustes y estar derechas con el aro.

– Como base experimentada, ¿qué opinás de lo que han aportado las jóvenes Micaela Barriga Naón y Rocío Bereilh?

– Primero quiero destacar que lo que está pasando en Peñarol es para disfrutar. Hablo mucho con ellas. Les digo que confiamos en ellas y que se suelten en la cancha, que no tienen ningún tipo de limitación. Tienen un juego y un talento que no deja dudas.