Hicieron podio

Con cinco jugadoras de Mar del Plata, la Selección Bonaerense Femenina de Voley Sub-17 logró el tercer puesto en el Campeonato Nacional de San Juan. En primer término perdieron por semifinales 3-2 ante Entre Ríos y luego superaron al local 3-0 para quedarse con el último escalón del podio.

La Selección Bonaerense Sub-17 terminó tercera en San Juan.

La Selección Bonaerense Sub-17 terminó tercera en San Juan.

La Selección Bonaerense Femenina Sub-17 alcanzó la medalla de bronce en el Campeonato Nacional de la categoría que se cerró esta tarde en San Juan. Las chicas perdieron en un cerrado partido de semifinales y después se impusieron en el último partido del torneo.

La jornada comenzó con el partido ante Entre Ríos que las podía depositar en la final y no fue nada sencillo. Las representantes de Buenos Aires ganaron los dos primeros sets por 25-17 y 25-19 lo cuál parecía aventurar una clasificación sencilla como había pasado en todos los partidos anteriores donde ganaron 3-0. Sin embargo, las entrerrianas batallaron en las dos siguientes mangas que se llevaron por 26-24 y Buenos Aires no pudo cerrar el partido.

Ya en la definición del encuentro, Entre Ríos llegó mejor parado y se llevó el pasaje a la final con un parcial 15-5. De esa forma, el elenco de la provincia tenía desquite en búsqueda del último escalón del podio y fueron por ello.

El rival de turno fue San Juan a quienes volvieron a mostrarle la contundencia que habían tenido en el resto del certamen para quedarse con la victoria por 3 a 0 y al menos aspirar al último escalón del podio que sin dudas fue un premio consuelo para la tarea desarrollada durante todo el campeonato.

Cabe recordar que dentro del equipo hay 5 representantes de Mar del Plata: Paz Tolosa (Unión), Virginia Montanelli, Mercedes Perazzo, Chiara Chiappe y Florencia Graff (las cuatro de Mar Chiquita Voley), además de ser dirigido por Pablo Rozas y Brenda Irurzún, de la misma institución.