Una Posta Americana pensando en Río

En el Club Once Unidos, los nadadores marplatenses Facundo Miguelena y Guido Buscaglia organizan una Posta Americana con el objetivo de costearse los viajes a Europa para buscar las marcas mínimas que les permitan llegar a Río 2016. Enterate como participar.

Guido Buscaglia y Facundo Miguelena hicieron la convocatoria a esta posta americana.

Guido Buscaglia y Facundo Miguelena hicieron la convocatoria a esta posta americana.

El próximo sábado, los nadadores marplatense Facundo Miguelena y Guido Buscaglia organizan en la pileta del Club Once Unidos, una posta americana que les servirá para recaudar fondos de cara a sus viajes a Europa para buscar nada menos que la clasificación olímpica.

No hace falta tener ningún conocimiento particular en el deporte, sino ganas de divertirse armando equipos de 10 nadadores cada uno y anotandose bajo un costo de 100 pesos por persona. Habrá por la mañana un turno dedicado a las categorías libres, infantiles, promocionales y federados desde las 9.30 hs y por la tarde, estarán participando las categorías Masters, Guardavidas, Aspirantes y Mayores desde las 19. Cabe destacar que habrá sorteos con premios para todos.

INSCRIPCIONES

 

Podés anotarte por Whatsapp al 2235274671 o a través de Facebook en los perfiles Facu Miguelena o Guido Buscaglia

“Es totalmente recreativo y nosotros con Guido estaremos completando las postas que falten. Será media hora de actividad con 50 metros para cada nadador hasta que tome la posta su compañero”, explicó Facundo Miguelena en Marca Deportiva Radio (FM 99.9). Hay tiempo hasta el viernes 10 para tener todo organizado y armar las series; de todas maneras si el propio sábado hay alguien que quiera presentarse se sumará.

Economicamente necesitan un fuerte apoyo, porque no tienen nadie que les aporte algo de dinero y la única posibilidad cierta de clasificación olímpica está en Europa: “no tenemos ningún apoyo y todo corre por nuestra cuenta. Tenemos 40.000 pesos de gastos cada uno aproximadamente. El Enard y la Selección no nos pueden aportar nada porque hay un torneo en Perú que es selectivo olímpico, pero la pileta no estaba en las mejores condiciones para velocistas. En América se acabaron las posibilidades y lo más cerca que encontramos fue Italia y Francia”, comentó Miguelena sobre los torneos de Roma y Vichy, respectivamente.

En lo particular, tiene entre ceja y ceja una de sus pruebas en la modalidad pecho e irá por la marca: “voy a buscar los 100 metros donde me exigen 1:00.60 que es la Marca A y cuanto más cerca quede puedo entrar como una de las mejores Marca B”, anticipó.