Pansiera y Chambers los triunfadores de la tercera

Este sábado se disputó la tercera de las cuatro fechas programadas del Campeonato Marplatense de Cross Country donde sobresalieron los triunfos de Claudia Pansiera y Juan Ignacio Chambers en la categoría mayores.

Se cumplió con la tercera fecha del Circuito Marplatense de Cross Country.

Se cumplió con la tercera fecha del Circuito Marplatense de Cross Country.

El certamen vernáculo va llegando a su fin y en esta penúltima jornada empezamos a ver quienes se encaminan a representar a la Federación Marplatense de Atletismo en el Campeonato Provincial a disputarse en Tandil el próximo 3 de julio.

Entre las damas mayores, al igual que el sábado pasado la representante del Malgor Pista y Campo, Claudia Pansiera logro imponer sus condiciones en los 6 km de competencia, cruzando la meta en 16m12s, siendo escoltada por Nair Dianes (JMC) con 16m32s y Magalí Battaglia (Troten) con 17m04s, segunda y tercera respectivamente. Con este resultado el título en esta categoría lo definirán Pansiera y Dianes el próximo 25 de junio en la jornada decisiva.

Por el lado de los varones mayores en una distancia de 8K, el podio fue netamente del club Troten, ya que Juan Ignacio Chambers al fin pudo quedarse con el triunfo tras escoltar en la primera fecha a Franco Nuñez y en la segunda a Ezequiel Monín, cronometrando 18m57s contra 19m09s de Nuñez, quedando en tercer lugar Pablo Álvarez Monke con 19m49s. En esta distancia participo en calidad de invitado el chubutense Joaquín Arbe (18m27s), quien recientemente obtuvo la medalla de plata en los 3000 metros con obstáculos en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo.

Con esta victoria Chambers saca una pequeña luz de ventaja sobre sus oponentes en la tabla general a falta de una fecha.

Entre los varones de las restantes categorías comienza a observarse quienes finalmente se harán de los títulos cuando aún resta una jornada, puesto que entre los U23 Sebastián Mattera logro su segundo triunfo en tres fechas (en la restante fue segundo) esta vez al completar los 8K en 21m20s. En los U20 quien repitió la cima del podio fue Diego Lacamoire con 14m04 (6K). En los U18 la victoria fue una vez más para Mauricio Goyeneche con 8m46s (4K). En los U16, el vencedor fue Matías Romero con 6m00s (2K). En los U14 Sebastián Pereyra se consagro campeón al sumar su tercer triunfo en fila, esta vez empleando un tiempo de 3m40s (1K). Y en los U12 el ganador fue Juan Ledesma con 3m54s (1K).

Por el lado de las damas, en la divisional U23 se definirá todo en la última jornada, ya que con el triunfo de Daniela González (18m01s en 6K), el título puede quedar en manos de la misma González, Semper y un poco más atrás Bonelli. Entre las U20, en cambio, el segundo triunfo de Florencia Ramírez, le da un escalón de ventaja sobre sus rivales, esta vez completo los 5K en 13m56s. En la categoría U18, la ganadora fue Verónica González con 9m12s en los 3K, sin embargo el segundo puesto de Agustina Boucherie (9m27s), la ponen a esta última como firme candidata a llevarse el certamen.

En las U16, una vez más resulto vencedora Natalia González (6m52s en 2K), acariciando también el campeonato. La victoria de Jazmín Vergara con 4m06s (1K), puso incertidumbre en la divisional U14 donde dirimirá la competencia en la jornada final con su compañera de equipo Ailen Zarategui. Y en la categoría más pequeña, las U12 campeonato quedo en manos de Zoe Adam Mari, al sumar su tercer triunfo consecutivo, esta vez con un tiempo de 4m03s (1K).