La segunda oportunidad

El marplatense Horacio Zeballos buscará coronar una gran semana en el Challenger de Poprad-Tatry después de clasificarse a la final del torneo eslovaco. Esta tarde venció por semifinales a Andrej Martin por un doble 6-3 y mañana se medirá con el austríaco Gerald Melzer.

Horacio Zeballos está en su segunda final del año.

Horacio Zeballos está en su segunda final del año.

Horacio Zeballos está en un buen momento de tenis y lo sigue confirmando con pasos firmes en el Challenger de Poprad-Tatry, Eslovaquia donde el tenista de nuestra ciudad disputará mañana la final.

Sobre polvo de ladrillo volvió a encontrar un rendimiento efectivo que lo ha llevado a imponerse ante rivales que han ido creciendo en su nivel de juego. Esta vez, por las semifinales pudo dejar en el camino al local Andrej Martin que era el cuarto pre-clasificado del certamen por un doble 6-3 en 1:16.54 horas de partido.

El marplatense fue implacable con su primer saque donde llegó a un 81% de efectividad durante el cotejo pero también terminó con un 64% con el segundo servicio que lo ayudó a sostenerse a pesar de haber sufrido un quiebre.

También tuvo una buena efectividad para aprovechar los momentos donde podía quedarse con alguno de los game de saque del local porque generó 13 oportunidades y se adjudicó 4.

Con estos buenos resultados, buscará coronar la semana alzando el trofeo. El partido decisivo se dará mañana frente al austríaco Gerald Melzer que hoy dejó en el camino al máximo favorito, el eslovaco Martin Klizan.

Zeballos y Melzer se enfrentaron este año en las semifinales del Morelos Open donde el austríaco se quedó con la victoria por 6-7, 6-3 y 6-4. Para el marplatense será su segunda final de singles del 2016 después de haber perdido el juego decisivo ante el portugués Gastao Elías en Mestre, Italia.