Derrota de Argentina ante USA

El equipo nacional cayó en la segunda fecha del Mundial de Roller Hockey por 4 a 2 ante Estados Unidos. Uno de los goles fue anotado por el marplatense Joaquín De Giacomi. Mañana ante España cierran la fase inicial.

El equipo nacional encabezado de derecha a izquierda por Cristian Guzmán antes del partido de hoy.

El equipo nacional encabezado de derecha a izquierda por Cristian Guzmán antes del partido de hoy.

Esta tarde, la Selección Argentina de Roller Hockey tuvo su segunda presentación en el Campeonato Mundial de la especialidad que se desarrolla en la ciudad italiana de Asiago. El equipo de los marplatenses Gustavo Ríos y Julio Merceré cayó 4 a 2 ante Estados Unidos y mañana cerrarán la fase inicial enfrentándose con España.

Después de la derrota ante el sub-campeón del mundo ayer, sabían que tener delante a USA tampoco sería sencillo. Sin embargo, una vez más pudieron hacer un buen primer tiempo que les permitió mantener la paridad en el marcador hasta el descanso.

Luego, en el complemento, llegaron todos los goles del encuentro. El conjunto norteamericano se puso en ventaja, pero rápidamente empató Argentina gracias a un gol del marplatense Joaquín De Giacomi. Luego se volvió a poner al frente en el marcador Estados Unidos pero esta vez con una anotación de Agustín Marengo, volvió a emparejar el trámite el combinado nacional. Después llegarían los goles de Cafferty y Mazzie para darle cifras definitivas al encuentro.

Desde un primer momento, el objetivo de la Selección Nacional pasaba por ganarle a España en esta primera instancia por lo que mañana afrontarán desde las 9.30 (hora Argentina) el partido más importante de esta zona buscando posicionarse mejor para el resto del campeonato.

RESULTADOS – Pool B

Francia vs España 3-1
Argentina vs. Estados Unidos 2-4

POSICIONES – Pool B

1º Francia
2º Estados Unidos
3º España
4º Argentina

CRONOGRAMA – Fecha 3

9.30 hs. – España vs. Argentina
11 hs. – Francia vs. Estados Unidos