Los chicos U17 terminaron 13º

En la despedida del Mundial U17, que concluye este domingo 3 de julio en Zaragoza, España, Argentina le ganó 67-64 a China Taipei y se quedó con la 13ª posición. Esta fue la segunda victoria consecutiva del equipo. Lautaro López fue el goleador con 23 puntos. En el plantel estuvieron el marplatense Juan De La Fuente y el jugador de Peñarol Nicolás Franco.

El seleccionado argentino y su saludo final luego del 13º puesto. (Foto: FIBA)

El seleccionado argentino y su saludo final luego del 13º puesto. (Foto: FIBA)

Argentina cerró muy bien el partido y se quedó con el triunfo 67-64 sobre China Taipei, que le otorgó la 13ª posición al conjunto albiceleste y generó que nuestros chicos se despidan del Mundial U17 de Zaragoza con una sonrisa. Lautaro López fue el goleador con 23 puntos más 6 rebotes. Ignacio Cuassolo colaboró con 13 puntos más 7 rebotes, Franco Baralle sumó 12 unidades y Nicolás Franco aportó 10 puntos y 6 rebotes.

Ante un equipo de baja estatura, Argentina tuvo facilidades cerca del canasto y, con buen aporte de Franco en los primeros minutos, estuvo al Frente 8-7 promediando el primer parcial. Sin embargo, el equipo asiático hizo mella con su principal recurso (el tiro de tres puntos) y cerró los 10 minutos iniciales con una ráfaga de 9-5 para irse al primer descanso con la ventaja 17-12.

Si bien Argentina estuvo muy poco preciso desde larga distancia (1/12) en el primer tiempo, controló la lucha por los rebotes (23/16), tomó 9 ofensivos y esto le permitió tener muchas segundas chances que fueron bien aprovechadas. Cuassolo (11 puntos en los 20 minutos iniciales) estuvo efectivo y el equipo argentino pasó al frente en un par de oportunidades. Igualmente, fue China Taipei el que se llevó 1 punto de ventaja (35-34) al vestuario al finalizar la primera mitad.

Con bombas de Baralle y Francisco Farabello, Argentina arrancó mejor el segundo tiempo y sacó 4 puntos de luz (40-36). Poco después, los dirigidos por Marcelo Arrigoni llegaron a ganar por 6 (51-45), tras un dos más uno de López, y parecía que Argentina se escapaba. De todas maneras, el conjunto albiceleste cayó en un bache ofensivo, no anotó en los 3m43s finales del tercer cuarto y China Taipei reaccionó para empatar el juego en 51 al llegar al inicio de los 10 minutos finales.

Tras pasar al frente (54-51), con otro triple de Baralle, Argentina cayó en una nueva laguna ofensiva y no defendió bien a los tiradores del conjunto asiático. China Taipei metió un parcial de 8-0 y se escapó 59-54 a 6 minutos del final. Luego de un tiempo muerto, nuestra selección se acomodó atrás, jugó sus mejores minutos defensivos del partido y se apoyó en el desequilibrio ofensivo de López para meter un parcial de 13-5 y pasar al frente 67-64 con 12 segundos restantes. China Taipei no pudo anotar en la última jugada y el triunfo quedó en manos de Argentina.