20-7, el día “D” para Quilmes

El presidente del Club Quilmes, Pablo Zabala, le confirmó a Marca Deportiva que el 20 de julio harán pública la decisión que tomarán en torno al futuro dentro de la Liga Nacional de Básquet: “hasta esa fecha no podemos decir ni asegurar nada”, agregó.

El presidente de Quilmes, Pablo Zabala. (Foto: Archivo)

El presidente de Quilmes, Pablo Zabala. (Foto: Archivo)

Quilmes no tomó una decisión aún. Si bien los términos iniciales indicaban que hasta finales de junio tenían tiempo para informar la determinación que tomarían, en el “cervecero” los plazos se dilataron.

Ante estos tiempos que se fueron expandiendo y una falta de respuesta, Marca Deportiva consultó al presidente Pablo Zabala, quien en definitiva es el encargado de comunicar la decisión final en nombre de la Comisión Directiva de la entidad “cervecera”.

Pero todavía no hay resolución y se han autoplanteado una fecha límite para comunicar el paso que darán: siguen haciendo Liga Nacional o venden la plaza. Mientras tanto ganarán tiempo para conseguir el dinero inicial que necesita el club para armar su presupuesto inicial.

“El 20 vamos a informar definitivamente lo que resolveremos como club. Hasta esa fecha no podemos decir ni asegurar nada”, afirmó Zabala en diálogo con este medio. Habrá que seguir esperando entonces después de la iniciativa malograda de pedirle una colaboración a los socios.

Son momentos de definición pero todo indica que continuarán en la Liga Nacional aunque con un presupuesto muy bajo, sin saber además que entrenador contratará en caso de continuar y con pocos jugadores con contrato vigente.