Aulisi: “Es un orgullo representar a mi país”

El joven marplatense Gonzalo Aulisi se prepara en la ciudad para representar al país en el Mundial de Beach Volley para la categoría U19 que se disputará a fin de mes en Chipre. “Apuntamos a lo más alto”, señaló sobre la tarea con su compañero Exequiel Jacob.

El marplatense Gonzalo Aulisi disputará el Mundial U19.

El marplatense Gonzalo Aulisi disputará el Mundial U19.

Mar del Plata tiene un nuevo representante mundialista. Gonzalo Aulisi comenzó la preparación junto con Exequiel Yacob en nuestra ciudad para participar en el Campeonato Mundial U19 de Beach Volley que comenzará el 28 de julio en Chipre.

después de lograr la clasificación en Lima hace un par de meses, ahora tienen el gran desafío de ultimar detalles de cara a la competencia. “Es un orgullo para mí, una felicidad hacer lo que me gusta y representando a mi país”, indicó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9). 

Su hermano, Santiago, viene de disputar el Mundial pero en la categoría U21 este mismo año: “me cuenta que tengo que cuidarme en la alimentación, me habló un poco del nivel que habrá que es muy distinto al de Argentina. Además del clima porque acá estamos entrenando con mucho frío y allá vamos a jugar en verano”, dijo sobre las recomendaciones que ha podido brindarle.

La dupla que forman con Yacob es reciente y por eso es un desafío aún mayor lograr un buen juego que los lleve a ser protagonistas en Chipre: “lo conocía desde 2013 de distintos torneos, pero desde este verano nos dijo el manager que teníamos que empezar a jugar juntos porque teníamos como objetivo este Mundial. Jugamos muy poco juntos”, dijo sobre su compañero.

A pesar de ello, obtuvieron buenos resultados en el clasificatorio: “en mayo nos fuimos a Lima, Perú a jugar. Nos veíamos con expectativas para clasificar primeros, pero logramos el tercer puesto por lesiones. El hecho de estar en el podio en el primer Sudamericano es importante para mí”.

Si bien es difícil plantearse objetivos al desconocer el nivel que afrontarán, saben que la expectativa es positiva: “apuntamos siempre a lo más alto, a pesar de que no conocemos el nivel europeo aún. Nos vamos a quedar acá hasta la fecha del torneo entrenando en cancha y gimnasio”.