Sólo pasó uno

Peñarol se metió en las semifinales de la Liga Provincial Juvenil luego de eliminar a Estudiantes de La Plata por 2 a 0. Quilmes, en tanto, cayó por el mismo resultado en la serie ante Regatas de San Nicolás.

Jeffrey Merchant fue el goleador de Quilmes. (Foto: Archivo Candelaria Celuce)

Jeffrey Merchant fue el goleador de Quilmes. (Foto: Archivo Candelaria Celuce)

La Liga Provincial Juvenil ya definió sus semifinalistas de la presente edición con un sólo protagonista de Mar del Plata de los dos que habían accedido a cuartos de final. Peñarol, a pesar de la desventaja de localía pudo superar a Estudiantes de La Plata, mientras que Quilmes cayó antes Regatas de San Nicolás teniendo esa ventaja.

El “milrayitas” había ganado en el Domingo Robles el primero de los partidos y tenía que ir a la “casa” del “pincha” para quedarse con un juego más que le pudiera dar el pase a la próxima ronda. En esta ocasión ganó el segundo partido por 81 a 74 con un buen trabajo desde el inicio del mismo y luego manteniendo una diferencia importante para quedarse con la serie.

El triunfo le permite no sólo meterse en la instancia de semifinal porque en definitiva seguirá con la desventaja de localía pero enfrentandose a Bahiense del Norte, hasta ahora uno de los invictos de este certamen.

Quilmes, en tanto, fue uno de los mejores pre-clasificados de la fase regular, pero no pudo superar en ningún momento a Regatas de San Nicolás. Primero cayó como visitante, pero tenía la intención de revertir ese resultado en condición de local. Después de un juego parejo, los nicoleños tuvieron un gran final para llevarse el partido por 80 a 77 con una gran tarea de De Felipo, autor de 39 puntos.

En el “cervecero” los goleadores fueron Jeffrey Merchant con 18 unidades y Juan De La Fuente con 15, después de su participación con la Selección Argentina en el Mundial U17.