“Taya” se va de Quilmes

El pivot del “cervecero” Tayavek Gallizzi firmó por dos temporadas con Quimsa de Santiago del Estero y si bien todavía no confirmó su participación en la Liga Nacional que parece encaminada, perderá a una de sus piezas importantes en sus últimos años.

Tayavek Gallizzi jugará en Quimsa. (Foto: Archivo Carlos De Vita)

Tayavek Gallizzi jugará en Quimsa. (Foto: Archivo Carlos De Vita)

Mientras resuelve si juega o no la Liga Nacional y entrará, en caso de jugarla, muy tarde en el mercado de pases de la competencia; Quilmes perdió una de sus fichas más importantes en las últimas temporadas: Tayavek Gallizzi.

El pivot que fue reclutado por el “cervecero” en su momento firmó contrato con Quimsa de Santiago del Estero por las siguientes dos temporadas, mientras entrena con la Pre-Selección Argentina pensando en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Cabe destacar que viene también de disputar la Copa Stankovic donde la Selección Argentina la dirigió Silvio Santander y habrá tenido tiempo allí de convencer al joven jugador.

Después de una temporada donde jugó 56 partidos con una media de 7,1 puntos y 4,8 rebotes; se había ganado un espacio muy importante en el club y además, en la Liga Nacional ya que había muchos equipos en búsqueda del fichaje de este jugador.

Por ahora, para Quilmes sólo quedará en su plantel con contrato Luca Vildoza. Lo cierto es que según lo afirmó el presidente de la institución a este medio días atrás, recién el 20 de julio darán a conocer la decisión que se tomará en la participación de la Liga Nacional.

Si bien todo hace pensar que estarán en competencia, el presupuesto será realmente muy bajo y habrá que ver que fichas puede contratar en ese contexto teniendo en cuenta que el mercado se está moviendo intensamente en las últimas horas.