Daniel dijo Bastad

El marplatense Horacio Zeballos cortó esta mañana su racha de triunfos en Bastad. El japonés Taro Daniel se impuso por 6-4 y 6-2 en la primera ronda el ATP 250 en dicha ciudad sueca. Continuará en dobles.

Horacio Zeballos se despidió pronto de Bastad.

Horacio Zeballos se despidió pronto de Bastad.

Horacio Zeballos no pudo continuar con su racha positiva en Bastad, Suecia donde perdió por la primera ronda del ATP 250 de dicha ciudad, a pesar de ser el séptimo favorito de este certamen que se desarrolla sobre polvo de ladrillo.

A pesar de su triunfo victorioso en el cuadro de dobles, hoy el tenista marplatense perdió por 6-4 y 6-2 ante el japonés Taro Daniel después de 1:10.57 horas de partidos en el Court 1. Como había sucedido en la anterior ocasión que se habían enfrentado en el circuito internacional, el asiático se llevó el triunfo.

Zeballos tuvo porcentajes más bajos de efectividad que los habituales con un 69% de puntos ganados con el primer saque y 45% con el segundo, cifras que fueron superadas por su rival.

Además, Taro Daniel tuvo un 100% de efectividad al momento de aprovechar los puntos de quiebre. Consiguió tres y los transformó a todos en situaciones ventajosas dentro del partido. El jugador de Mar del Plata apenas tuvo una en todo el partido y no la conquistó.

De esta manera, a pesar de haber conseguido hace pocas horas su 15º título Challenger, quedó rápidamente eliminado de competencia en el single. Cabe recordar que además del cansancio acumulado en estos días, ayer jugó con el chileno Julio Peralta por el dobles, rama en la cuál continuará en carrera.