Piñero: “Me da bronca el momento de Quilmes”

El marplatense Facundo Piñero, mientras descansa en Mar del Plata habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre su gran temporada como finalista de Liga Nacional en La Unión de Formosa. También sobre lo que viene en el próximo año, el presente de Quilmes y los cambios en la Liga Nacional.

Facundo Piñero habló de su presente en la Liga Nacional.

Facundo Piñero habló de su presente en la Liga Nacional.

Por Rodrigo Divito
@rodrigodivito

Tuvo una gran temporada y no la pudo coronar con el título en la Liga Nacional, pero sabe que las cosas se hicieron bien. El marplatense Facundo Piñero habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) después de ser finalista en la competencia nacional con La Unión de Formosa.

“Junto a Bahía Basket fuimos las dos revelaciones a lo largo de la Liga. Fuimos creciendo durante la liga y en el momento más importante lo pudimos mantener”, analizó inicialmente. En las finales la historia fue distinta porque cayeron 4-0 ante San Lorenzo. En el balance, “Faca” señaló que “me dio bronca analizando después el hecho de saber que incluso sin Alejandro tuvimos chances de ganar y se nos fueron por pequeños detalles que eran corregibles. en el primer partido tuvimos un pésimo número de libres y perdimos por dos puntos”.

Sabiendo que continuará vistiendo la camiseta de La Unión, ahora los desafíos se han elevado mucho: “repetir una temporada como la que tuvimos es difícil pero apuntaremos a eso. El hecho de repetir gran parte del equipo es importante. Tenemos que mantener la química que fue muy buena”, adelantó.

Entre los premios por ser finalista de la Liga estará participar de la Liga de las Américas: “será muy lindo jugarla porque fui participe del equipo que logró la clasificación. Será mi primer torneo internacional y lo disfrutaremos mucho”, se ilusionó el alero.

Todo lo logró con un rol poco particular: el de ser capitán. “El equipo era nuevo y era el único que continuaba el año pasado. Me tocó a mí pero fue un grupo muy bueno, somos chicos con muchas ganas y eso se vio reflejado en la temporada. Mi rol como capitán fue muy tranquilo”, confesó.

En el receso de la Liga Nacional hay dos temas que lo incumben directamente. Uno tiene que ver con la decisión de liberar el cupo de extranjeros y al respecto dio su opinión: “estoy en contra de esa medida. Atenta contra el desarrollo de los jugadores nacionales y la idea principal de la Liga Nacional que es nutrir de jugadores a muchísimas ligas del mundo tanto en Europa como en la NBA. Es una medida desacertada. Si los clubes están en crisis y hay ciertos problemas, se debe buscar una solución para tener una Liga Nacional competitiva”.

También el momento que atraviesa Quilmes que está próximo a decidir su futuro dentro de la competencia y si la juega, será con un presupuesto muy bajo: “no me gusta para nada el momento de Quilmes, me da un poco de bronca. Sé que también las cosas están difíciles y no creo que la gente que hoy le toca llevar adelante el club tenga mala fe o haga las cosas a propósito. Hubo problemas económicos, caída de sponsors y espero que se haga un equipo con lo que hay, pero que se pueda hacer una temporada completa y prolija”, dijo.

Sus sentimientos por el club aún son fuertes y por eso quiere verlo de pie: “espero que vuelva a estar en el lugar donde ha estado antes. Hoy es difícil que alguien quiera ir a jugar a Quilmes por la realidad económica, tiene todo para triunfar pero por distintos motivos le toca estar de esta forma”; concluyó.