Aldosivi es cosa seria

El equipo de Fernando “Teté” Quiroz le ganó esta noche en el Minella a Argentinos Juniors por 2 a 0 hilvanando por 1º vez, dos victorias consecutivas. Los goles fueron de Nicolás Miracco y Enrique Seccafién. Ahora Aldosivi está a 1 punto del ascenso y juega el miércoles con Douglas Haig en Pergamino.

El festejo de Nicolás Miracco después de abrir el marcador. (Foto: Sergio Biale)

El festejo de Nicolás Miracco después de abrir el marcador. (Foto: Sergio Biale)

Aldosivi se probó la pilcha y le quedó bien. El “Tiburón” logró un importante triunfo ante Argentinos Juniors por 2 a 0 en el Minella y se transforma en uno de los candidatos a pelear por los cinco ascensos de la Zona “A”. Los goles fueron de Nicolás Miracco y Enrique Seccafién en el primer tiempo.

Los dirigidos por Quiroz tuvieron una muy buena primera parte y en el complemento, le cedieron el protagonismo a la visita que con pocas ideas no inquietó demasiado el arco de Campodónico. Los marplatenses quedan a un punto de la zona de ascenso que ocupa el propio “bicho” y el miércoles debe jugar ante Douglas Haig en Pergamino.

POR PRIMERA VEZ EN EL TORNEO, ALDOSIVI GANÓ DOS PARTIDOS CONSECUTIVOS

Como en el partido ante Ferro, el “Tiburón” salió con todo para tratar de marcar diferencias desde el inicio. Sin embargo se encontró con una rápida contra de Argentinos que terminó con un remate que se estrelló en el palo. El “Bicho” también mostraba sus credenciales.

La espalda de Cristian Álvarez se transformó en una tentación para la velocidad de César Carranza que tuvo una buena opción ingresando al área. La pelota se fue al córner y entre la pegada de Enrique Seccafién y el anticipo del juvenil Nicolás Miracco, Aldosivi empezó ganando el partido.

Era una situación también interesante para los dirigidos por Quiroz que después de presionar mucho, obtenían los resultados inmediatamente. El trabajo de los mediocampistas no permitía progresar al equipo de Gorosito en el campo, pero sus delanteros son peligrosos y Aldosivi no podía distraerse. Juan Ramírez no pudo llegar a una pelota al área que podría haber traído peligro y Reinaldo Lenis hizo una buena jugada personal que terminó resolviendo bien Pablo Campodónico.

Seccafién reclamando lo obvio en la foto. La pelota entró. (Foto: Sergio Biale)

Seccafién reclamando lo obvio en la foto. La pelota entró. (Foto: Sergio Biale)

Antes del final del primer tiempo, el conjunto marplatense volvió a golpear. Hubo dudas, todos se miraban, pero el remate de Enrique Seccafién después de despertar todas las dudas, terminó en certeza porque el árbitro Maglio marcó el centro de la cancha y el “Tiburón” se ponía 2-0.

Con una buena distancia, el local se fue al descanso sabiendo que estaba haciendo un buen partido y que tenía muchas posibilidades de ganar tres puntos muy importantes para aspirar al ascenso.

En el complemento, Aldosivi siguió siendo protagonista. La primera clara la tuvo César Carranza con un remate que se fue desviado pero que era una buena oportunidad para transformar el resultado en una goleada.

La formación de Aldosivi en el partido de esta tarde. (Foto: Sergio Biale)

La formación de Aldosivi en el partido de esta tarde. (Foto: Sergio Biale)

El “Tiburón” empezó a sufrir el asedio de la visita porque en parte se adelantó más y porque también Gorosito mandó a la cancha a Vázquez y Castillejos para buscar el descuento lo antes posible. Aldosivi había perdido el control de la pelota y estaba sufriendo el momento, tratando de que no le anoten un gol.

Aún así, Argentinos Juniors no era contundente con sus ataques y por eso no pasaba zozobra Campodónico. Fue un segundo tiempo tranquilo para el local, aunque sin el dominio de las situaciones, tratando de convertir el tercero y teniendo el regreso de Ángel Vildozo al campo de juego.

Era un partido difícil ante un equipo que venía en alza, pero Aldosivi dio el presente en la lucha por el ascenso y se convirtió en cosa seria para terminar el torneo entre los primeros cinco de la Zona “A”.

Síntesis

Aldosivi (MDP) 2: Pablo Campodónico; Ismael Quilez, Federico León, Matías Lequi y Franco Canever; Nicolás López Macri, Jonathan Galván, Hernán Lamberti y Enrique Seccafién; Nicolás Miracco y César Carranza. DT: Fernando Quiroz.

Argentinos Juniors 0: Adrián Gabbarini; Ezequiel Garré, Matías Caruzzo, Miguel Torrén y Cristian Alvarez; Gaspar Iñiguez, Martín Zapata, Reinaldo Lenis, Facundo Coria, Juan Ramírez y Lautaro Rinaldi. DT: Néstor Gorosito.

Goles: 14m PT Nicolás Miracco (Al), 32m PT Enrique Seccafién (Al)
Cambios: 15m ST Fabio Vázquez por Cristian Álvarez (Ar), 19m ST Gonzalo Castillejos por Martín Zapata (Ar), 21m ST Gastón Díaz por César Carranza (Al), 28m ST Ezequiel Ham por Gaspar Iñiquez (Ar), 37m ST Ángel Vildozo por Nicolás Miracco (Al), 42m ST Alejandro Capurro por Enrique Seccafién (Al)
Árbitro: Carlos Maglio
Estadio: “José María Minella” de Mar del Plata.

EL PRIMERO EN TODO

Aldosivi con el triunfo de esta noche logró sacarle el invicto a Néstor Gorosito como entrenador de Argentinos Juniors después de 3 triunfos y le marcó los primeros goles en contra del ciclo, además de ser el primer encuentro donde Argentinos no anotó desde que está “Pipo”.

UNIÓN SACÓ UN PASAJE

Unión de Santa Fe, por la Zona “B”, le ganó 2 a 0 a Temperley esta tarde y se aseguró el ascenso a la Primera División del Fútbol Argentino. Es el primero de los 10 equipos que sabe que jugará la próxima temporada en Primera.

SEXTA CAMPEONA

La Sexta Categoría de Aldosivi le ganó 2-1 a Ferro y se coronó en la Copa Competencia. Los dirigidos por Pablo Corti se encargaron de darle al “Tiburón” el primer título de AFA.