Argentina, entre los mejores

Argentina venció a Puerto Rico por 13 a 10 en la penúltima presentación de la fase regular en el Campeonato Panamericano de Waterpolo Junior que se desarrolla en Edmonton, Canadá. En el plantel está el marplatense Octavio Salas y se han clasificado para las semifinales y, en consecuencia, para el Mundial de la categoría. Hoy juegan con USA.

Argentina-Panam-Junior-Waterpolo3

La Selección Argentina de Waterpolo Junior, con el marplatense Octavio Salas en sus filas, pudo derrotar ayer a Puerto Rico en la penúltima fecha de la fase regular y se metió así no sólo en las semifinales del certamen, sino que además consiguió una plaza para el Mundial de la categoría.

Después de un inicio de certamen muy positivo y una única derrota en cuatro presentaciones ante el local, Canadá, los argentinos volvieron al triunfo ante Puerto Rico por 13 a 10 consiguiendo así la victoria que necesitaba para entrar en la fase final del certamen.

Había cinco plazas en juego para el Campeonato Mundial de la categoría y el hecho de meterse en las semifinales lo clasifica automáticamente para esa cita, que era otro de los grandes objetivos del equipo de Gabriel Ramírez.

En el cierre de la fase regular, Argentina se medirá hoy ante Estados Unidos, el mejor equipo del torneo y que hasta el momento ha logrado triunfos en todas las presentaciones hasta el momento, por lo que será un gran desafío. De todas maneras, resta definir la colocación final en la fase regular para saber quien será el rival en semifinales.