Salas, con Argentina, fue 4º en el Panamericano

Con Octavio Salas, la Selección Argentina Junior de Waterpolo finalizó el Campeonato Panamericano de la categoría en Edmonton ocupando la cuarta colocación. En el partido de ayer, por la medalla de bronce, cayó ante Brasil por 9 a 8.

Octavio Salas fue cuarto en el Panamericano de Edmonton.

Octavio Salas fue cuarto en el Panamericano de Edmonton.

La Selección Argentina Junior de Waterpolo no pudo subirse al podio en el Campeonato Panamericano que culminó en Edmonton, Canadá. En el partido por el tercer puesto no pudieron ganar y terminaron en el cuarto puesto.

El partido fue ante Brasil en el clásico sudamericano y en su segunda versión del certamen ya que el debut argentino en el torneo fue ante el vecino país. En aquella ocasión se habían impuesto los dirigidos por Gabriel Ramírez por 15 a 14, pero ahora la victoria se la llevaron los brasileros aunque también por la mínima diferencia: 9-8.

De esta manera, cierran el torneo con una racha de tres derrotas consecutivas ante Canadá y Estados Unidos (campeón y sub-campeón del Panamericano, respectivamente), más la que han cosechado en este último juego.

Cabe recordar que dentro del plantel está el arquero marplatense Octavio Salas que integra las filas de Atlantis en el waterpolo de nuestra ciudad y ha sumado en este campeonato una experiencia muy buena.

El próximo objetivo, será preparar el Mundial Junior para el cuál se han clasificado al quedar entre los primeros cinco equipos de este certamen en Canadá y representa todo un desafío para su carrera deportivo.