El sexto de la dupla

Horacio Zeballos y Julio Peralta se consagraron campeones en el ATP 250 de Gstaad después de vencer en sets corridos al croata Mate Pavic y el australiano Michael Venus. Es el sexto título en conjunto y el segundo de este nivel.

Horacio Zeballos y Julio Peralta con el título ganado en alto. (Foto: Valeriano Di Domenico)

Horacio Zeballos y Julio Peralta con el título ganado en alto. (Foto: Valeriano Di Domenico)

El marplatense Horacio Zeballos logró el título en el cuadro de dobles del ATP 250 de Gstaad, Suiza junto con el chileno Julio Peralta llegando a coronarse por sexta vez juntos dentro del Circuito Internacional y por segunda vez en un certamen de este nivel.

Es que ya en el 2016 habían ganado el ATP 250 de San Pablo y también el Challenger de Bucaramanga, además de haber perdido la final a principios de año en Mendoza. A finales del ao pasado cuando empezaron a jugar juntos, se habían impuesto en las finales de Buenos Aires, Bogotá y Corrientes.

En la final desarrollada esta mañana, la dupla sudamericana pudo ganarle a los máximos favoritos de este certamen, el croata Mate Pavic y el australiano Michael Venus a quienes superaron por 7-6 (7-2 en el tie break) y 6-2 después de 1:05.37 horas de juego en la cancha central del certamen.

En la primera manga no pudieron sacarse diferencias desde el saque ya que ambas parejas estuvieron 100% efectivas y entonces la definición radicaría en los pequeños detalles del tie break donde Zeballos-Peralta fueron más precisos.

Zeballos-Peralta-campeones-Gstaad-2016-2

Ya en el segundo tramo del partido fue todo para la dupla que se coronaría campeona, aprovechando 2 de los 4 puntos de quiebre que tuvo a favor y siendo muy sólido con el servicio propio porque ni siquiera pudieron generarles posibilidades de quiebre. Sin haber perdido el saque en todo el partido, se consagraron campeones una vez más.

Para Horacio Zeballos es la ratificación de que ha encontrado un compañero con el cuál se entiende muchísimo y también la posibilidad de seguir sumando puntos y dinero en el ranking internacional, además de tener ya en su haber dos torneos ATP 250 de dobles ganados.