Podio en los 200 kms para Ledesma

El marplatense Christian Ledesma pudo ingresar a un podio en el Súper TC 2000 por primera vez en el año. Fue en la fecha 7 y en el marco de los 200 kilómetros de Buenos Aires con Mauro Giallombardo. Partieron en el 23° puesto y le entregó el auto 2° al invitado que sólo perdió un lugar en el final de la carrera.

Christian Ledesma y Mauro Giallombardo en el podio del Gálvez (Foto: Prensa Súper TC 2000)

Christian Ledesma y Mauro Giallombardo en el podio del Gálvez (Foto: Prensa Súper TC 2000)

En un contexto muy difícil por la intensa lluvia que por momentos cubrió el Autódromo “Oscar y Alfredo Gálvez”, Christian Ledesma obtuvo su mejor resultado del año en los 200 kilómetros de Buenos Aires para el Súper TC 2000.
A pesar de partir en el puesto 23 de la grilla en la final, el marplatense que comenzó al volante la prueba con cambio de pilotos, pudo protagonizar una de las habituales remontadas del marplatense para en las primeras 9 vueltas de la competencia, ya ubicarse en el quinto puesto del clasificador.
Para ese entonces, la lluvia todavía era ténue, pero de a poco la intensidad empezaría a incrementarse a medida que Ledesma podía alternar alguna posición más adelantada y luego volvía a bajar pero nunca detrás de ese quinto lugar. Cuando se acercaba el momento de comenzar reglamentariamente con los cambios de piloto (vuelta 25), las precipitaciones se hicieron extremadamente intensas a punto tal que prácticamente no se veía la pista.
Eso obligó a la salida del Auto de Seguridad para esperar que bajara la intensidad del agua. Cuando se reinició la carrera, con bandera verde, ya estaba sobre el Renault Fluence Mauro Giallombardo ocupando el segundo puesto del clasificador por lo que tenía por delante un importante desafío sabiendo que no se completarían los 200 kilómetros, sino que la carrera terminaría por tiempo.

Hasta las últimas tres vueltas se mantuvo segundo haciendo una gran tarea, pero la posición empezaba a peligrar ante el asedio de quienes estaban detrás y venían más rápido.

Mientras pudo, se mantuvo adelante pero llegó un momento que era imposible contener a Matías Rossi y a una vuelta del final, el “Granadero” se hizo con el segundo puesto relegando a Ledesma/Giallombardo al último escalón del podio.

Un gran resultado para el marplatense que no sumaba unidades desde la segunda fecha y ahora, con un clima particular y en una carrera especial, se reencuentra con una buena tarea para seguir camino a una temporada donde pueda encontrar la regularidad.

Christian Ledema (Renault Sport): “Fue un fin de semana muy complicado, el viernes arrancó muy mal para nosotros, yo seguí el sábado sin cambios, se trabajó toda la noche del sábado y lo que teníamos más en claro era que si llovía teníamos que poner las gomas y eso hicimos. Sufrimos mucho, el equipo trabajó de manera excelente. En lo personal es una descarga emotiva muy importante, a veces a uno se les van las ganas de correr, en mi caso me he refugiado en mi familia. Mi agradecimiento a Mauro, es un gran chico. Le agradezco a todos”.

Mauro Giallombardo (Renault Sport): “Estoy orgulloso de estar en este podio, con estos grandes pilotos. No podía creer que Christian largó 23 y me entregó el auto en el segundo puesto. Es muy bueno haber llegado al podio con tres marcas distintas. Antes del relanzamiento se me detuvo el motor, lo pude recuperar y traté de acercarme a Canapino, pero era prácticamente imposible, más sobre el final que venía con una goma pinchada”.

CLASIFICADOR FINAL

1° Canapino / Ortelli (Chevrolet) 1h20m52m803
2° Rossi / Ponce de León (Toyota Corolla) a 1,510 seg.
3° Ledesma / Giallombardo (Renault Fluence) a 10,496 seg.
4° Muñoz Marchesi / Scalbi (Chevrolet Cruze) a 18,769 seg.

CAMPEONATO

1° Agustín Canapino 128 ptos.
2° Facundo Ardusso 120 ptos.
3° Leonel Pernía 98 ptos.
4° Matías Rossi 85 ptos.
17° Christian Ledesma 35 ptos.