Vuelve a ser local en el Sintético

MDQ 06 Hockey Club jugará mañana como local en el Sintético Panamericano ante Brandsen por la 1° Fecha de la 2° Rueda en el Torneo Metropolitano “B” de Hockey Masculino. Será desde las 14.30 con alineación confirmada y el regreso de Agustín Franco y Diego Grill. Desde las 9 jugarán las categorías formativas y a las 13 se presenta la Intermedia.

DOMINIO. La habilidad de Lautaro Rodríguez llevando la bocha. (Foto: Archivo Carlos De Vita)

DOMINIO. La habilidad de Lautaro Rodríguez llevando la bocha. (Foto: Archivo Carlos De Vita)

Mañana domingo, por segunda vez consecutiva y en el inicio de la segunda rueda del Torneo Metropolitano “B”, MDQ 06 Hockey será local. Desde las 14.30 recibirá a Brandsen por la primera fecha en el Sintético Panamericano del Parque Municipal de los Deportes.

Los marplatenses vienen de lograr una buena victoria ante Ferro en La Josefa por 2 a 0 y con ese resultado, subió dos escalones en la tabla de posiciones para ubicarse octavo dentro de un pelotón que viene muy parejo, pero separado de los que están en la cima por 8 unidades. Un buen objetivo para plantearse en esta etapa del año es mantenerse en esa colocación, encabezando ese grupo de equipos donde también están Lanús y Martín Güemes.

Para el juego de mañana, el entrenador Nahuel Rodríguez ha determinado el regreso de Agustín Franco dentro del once inicial ocupando un lugar en el mediocampo en lugar de Sergio Arana que pasará a ser una de las alternativas en el banco de suplentes. Allí estará también Diego Grill, el capitán que se terminó de recuperar de una dolencia física y sumará minutos.

En consecuencia, el equipo será con Gonzalo De León, Carlos Domecq, Nahuel Rodríguez, Julián Varuzza y Emanuel Eciolaza; Valentín Abal, Lucas Marziali, Franco, Rodrigo Torres, Lautaro Rodríguez. En el banco Arana, Grill, Manuel García y Miguel Becco.

MDQ 06 HC tiene actualmente un 50% de efectividad en el certamen con 9 triunfos y 9 derrotas que lo dejan con 27 unidades en la tabla de posiciones y la posibilidad de seguir sumando puntos en casa donde le ha ido bien durante prácticamente todo el año. En el partido de ida, por la primera rueda, entre estos mismos rivales, los representantes de nuestra ciudad se impusieron por 2 a 0 (goles de Diego Grill y Rodrigo Torres de penal).

El rival de turno, Brandsen, ha logrado hasta el momento sólo 3 puntos en 17 partidos con una victoria ante EFI Lobos que es el último de la tabla de posiciones y han tenido 21 goles a favor y 78 en contra.

Previamente, desde las 13, la categoría Intermedia también se presentará. Los chicos de esta divisional vienen de ganar por goleada en la fecha anterior y pretenderán extender esa racha positiva dentro del certamen.

La formación que empleará Nahuel Rodríguez para este encuentro será con Lucas Islas; Mario Fernández, Juan Gallo, Juan Corda y Franco Pezzelato; Sebastián Vera, Ezequiel Morales, Juan Cruz Martínez, Manuel Sainz, Rodrigo Fernández y Pablo Basualdo. En el banco de suplentes estarán Nicolás Sánchez, David Ardusso, Nicolás Capurro, Santiago Whelan, Walter Vázquez y Andrés Nejamkin.

Cabe destacar que la actividad del día comenzará a las 9 de la mañana con la presentación de las categorías formativas de ambos equipos que completarán una intensa jornada de hockey masculino en la ciudad.

CRONOGRAMA – Fecha 1 – 2° Rueda

MDQ 06 HC vs. Brandsen
Banfield vs. SITAS
Banco Provincia “B” vs. Lanús
Alemanes (Quilmes) vs. Ferro
Berazategui vs. Estudiantes (LP)
EFI Lobos vs. San Fernando “B”
SAG (Polvorines) vs. BACS
GEBA “B” vs. Universitario (LP) “B”
Martín Güemes vs. Universitario (LP)

POSICIONES

1° Universitario (LP) 47 ptos.
2° Banfield 47 ptos.
3° Banco Provincia “B” 41 ptos.
4° Alemanes (Quilmes) 39 ptos.
5° GEBA “B” 38 ptos.
6° SAG (Polvorines) 36 ptos.
7° San Fernando “B” 35 ptos.
8° MDQ 06 HC 27 ptos.
9° Martín Güemes 26 ptos.
10° Lanús 25 ptos.
11° SITAS 19 ptos.
12° Ferro 16 ptos.
13° Universitario (LP) “B” 16 ptos.
14° Berazategui 14 ptos.
15° Estudiantes (LP) 12 ptos.
16° BACS 12 ptos.
17° Brandsen 3 ptos.
18° EFI Lobos 0 ptos.