Zabala: “Se puede ver como una nacionalización de la Liga”

El presidente de Quilmes, Pablo Zabala, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el conflicto entre AdC y AdJ además de confirmar que el plantel “cervecero” tiene 6 fichas contratadas y el jueves se podría cerrar la salida de Vildoza a España.

Pablo-Zabala

El presidente de Quilmes habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

La Asociación de Clubes ha determinado la fecha de inicio de la Liga Nacional y además, el comienzo de las pre-temporadas aún cuando está latente el conflicto con la Asociación de Jugadores.

En su regreso a la ciudad luego de la reunión, el presidente de Quilmes Pablo Zabala habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la situación y dio su opinión: “estamos todos los dirigentes sorprendidos porque han tomado una medida que impide el diálogo. Queremos sentarnos a la mesa y conversar”. Lo que planteó es que la medida no tiene sentido e incluso que el reclamo no es el correcto: “lo que queremos es sentarnos a la mesa y conversar, hemos dado muestras de darles beneficios a los jugadores. En su momento se quejaron que había 20 equipos y eso es más trabajo para los jugadores argentinos”, marcó como contradicción.

Incluso dio vuelta el planteo que se ha realizado desde la AdJ: “hay algunos jugadores que pretendían 100, 150 o 200% más en su salario respecto del año pasado. Hay planteles que pueden tener 8 jugadores nacionales, no es obligatorio tener extranjeros cuando antes lo era. Podemos hablar de una nacionalización en vez de una extranjerización como lo plantean”. 

La discusión ya ha tomado evidentes tintes políticos además de la posibilidad de reclamar lo que creen como injusto: “no me gusta que la política esté metida en el deporte, hoy tuvimos una reunión donde estuvimos 19 presidentes apoyando la medida de la AdC. No es una medida arbitraria, hasta ahora hay muchos planteles armados y muy pocos llegan a 3 extranjeros”, aclaró Zabala.

Como presidente de una institución, dejó en clara la posición que toman: “creo que los jugadores van a reflexionar y se sentarán a dialogar. Los protagonistas de la Liga son los jugadores, pero sin clubes no hay Liga. Las decisiones las toman los clubes y los jugadores deben acatarlas”.

En ese contexto, dentro de una semana deberán comenzar las pre-temporadas: “todos los clubes comenzarán el martes 16 y se tendrán que presentar los jugadores contratados. No tomamos ninguna medida contra los jugadores”, reiteró.

EL ARMADO DEL EQUIPO

Mientras tanto, Quilmes está tratando de armar el plantel para iniciar justamente los trabajos con el profe Sebastián Maffia el próximo martes. “Hoy te puedo decir que tenemos 6 fichas en su plantel, de los cuáles hay 3 que voy a confirmar recién el viernes por este tema del paro. Algunos prefirieron esperar”, aclaró.

Sin embargo, una de las seis fichas que estaba confirmada, puede ser baja, porque el Baskonia volvió a la carga por Luca Vildoza. El jueves se define si va a jugar a España o se queda un año en Quilmes. Me llamaron del Baskonia y en la reunión que haremos a las 12 del mediodía se cerrará todo por si o por no”. 

Esto sería un cambio importante en la conformación del equipo de Javier Bianchelli: “armamos el plantel en torno a Luca y si se va tendremos que rever el armado del equipo”.

Otro de los puntos importantes esta temporada es el regreso al Polideportivo “Islas Malvinas” para jugar como local, a lo cuál agregó que “creemos que así se jerarquiza la competencia. También había una cuestión operativa porque se alquila el estadio para recitales y demás”.

Un comentario