Viajan a Río los Olímpicos del atletismo

La delegación marplatense de atletismo que estaba entrenando en Paipa dejará tierras colombianas esta noche para viajar a Río donde mañana por la mañana esperan estar en la Villa Olímpica. El sábado y el domingo competirán Belén Casetta y María Peralta.

Mariano Mastromarino, María Peralta y Belén Casetta junto a Leonardo Malgor.

Mariano Mastromarino, María Peralta y Belén Casetta junto a Leonardo Malgor.

Esta noche partirá la delegación marplatense de atletismo que participará en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 con las ilusiones intactas de tener una buena presentación.

La preparación fue muy intensa porque para todos comenzó en la ciudad, con sus habituales concentraciones en Cachi, Salta y en estas últimas semanas eligiendo la ciudad colombiana de Paipa para hacer la puesta a punto final.

Esta noche, desde las 21.30 emprenderán la última escala rumbo a la Villa Olimpica,  lugar que han visto por televisión tantas veces que la ilusión que les genera es enorme. Esperan para mañana a las 8 de la mañana estar cruzadose con El Alma, Los Gladiadores, La Garra y todos los representantes argentinos que estuvieron alentando a la distancia.

Ambas mujeres debutaran este fin de semana. La primera en entrar en escena será la última que clasificó, Belén Casetta que tendrá su serie clasificatoria entre las 10.05 y más 10.30 donde están programadas las tres baterías de los 3.000 metros con obstáculos.

El domingo, en tanto, será el turno de María de los Angeles Peralta en su segundo maraton olímpico desde las 9.30 buscando no sólo mejorar su registro en los 42,175 kilómetros, sino también terminar la prueba lo más arriba posible.

La presencia de Mariano Mastromarino estará reservada para el último día de los Juegos Olímpicos, el domingo 21 de agosto también a las 9.30.