MDQ 06 HC no detiene su marcha

El conjunto marplatense venciò esta tarde a Estudiantes de La Plata por 4 a 2 y consiguió los 6 puntos en sus dos visitas del fin de semana, acumulando además 4 triunfos consecutivos. Además, empató la Intermedia y se presentaron la Séptima y Octava con una victoria y una derrota.

Los marplatenses consiguieron un buen resultado en La Plata. (Foto: Carlos De Vita)

Los marplatenses consiguieron un buen resultado en La Plata. (Foto: Carlos De Vita)

MDQ 06 Hockey Club no detiene su buen andar en el Torneo Metropolitano “B”. En el segundo de los partidos pautados para el fin de semana, el conjunto marplatense derrotó por 4 a 2 a Estudiantes de La Plata como visitante en el Country de City Bell. Esta cuarta victoria consecutiva se pudo consumar a pesar de las dificultades por los variados encuentros entre los que estuvieron en cancha el sábado ante Lanús y los que pudieron viajar en este feriado.

El partido se abrió con un gol anotado de desvío por Valentín Abal a los 8 minutos, pero con un corner corto el dueño de casa pudo empatar rápidamente. En medio del primer tiempo, el “Pincha” sufrió una expulsión por agresión y aún en esa situación, a través de otra jugada fija, llegó al 2-1 a favor. Había que empatarlo antes del final del primer tiempo y lo pudieron hacer con un penal que transformó en gol Lautaro Rodríguez.

Sabiendose con superioridad numérica, MDQ 06 HC pasó a jugar en el complemento con 3 delanteros. El propio Lautaro Roríguez llegó a anotar el 3-2 que lo volvía a poner en ventaja al conjunto visitante y antes del cierre, en una jugada donde quedaron dos jugadores ante el arquero local, Emanuel Eciolaza terminó marcando el tanto decisivo.

Los marplatenses formaron con Gonzalo De León; Nahuel Rodrìguez, Carlos Domecq, Julián Varuzza y Emanuel Eciolaza; Diego Marziali, Lucas Marziali, Agustín Franco, Rodrigo Torres, Valentín Abal y Lautaro Rodríguez.

Para el plantel de nuestra ciudad, se trata de la cuarta victoria consecutiva y la número 11 en el presente campeonato sobre 20 encuentros disputados. De todas formas, termina un fin de semana que se presentaba difícil de la mejor manera sumando 6 puntos fuera de casa antes de su regreso a la ciudad.

Antes de este encuentro, se presentó la Intermedia que logró un importante empate fuera de casa en 2 goles ante sus pares de Estudiantes. Como pasó en Primera, la visita empezó ganando el juego con un tanto anotado por Rodrigo Fernández.

Sin embargo, el conjunto platense pudo dar vuelta el marcador, complicando el partido para los marlpatenses que cerca del final pudieron alcanzar la igualdad con el gol marcado por Manuel Sainz.

La formación del conjunto de nuestra ciudad fue con Lucas Islas; Juan Corda, Juan Gallo, Facundo Rondi y Mario Fernández, Ezequiel Morales, Rodrigo Fernández y Sergio Arana, Manuel Sainz, Andrés Nejamkin y Pablo Norberto. En la rotación, vio minutos Manuel García.
Ahora la “Inter” quedó con un récord de 6 triunfos, 2 empates y 13 derrotas sumando de esta manera 20 puntos en el Metropolitano “B” dentro de esta divisional.

INFERIORES

Las categorías formativas también se presentaron como visitantes ante Estudiantes de La Plata. En el caso de la Séptima cayó por 2 a 1 con el único tanto de Ramiro Alfonso y en Octava ganaron por 4 a 2 con dos goles de Lautaro Suárez Fuguet, uno de Thiago Suárez y otro de Nehuen Césari Martínez.