Campeón por duplicado

Mar Chiquita Vóley festejó los dos campeonatos del Torneo Provincial de Clubes en Mar del Plata. En las finales, los varones superaron a Cañuelas 3-0 (26-24, 25-18 y 25-22), mientras que las chicas tuvieron que sufrir para vencer a Olimpo de Bahía Blanca 3-2 (26-24, 19-25, 21-25, 25-22 y 15-9). Ambos lograron el quinto título en seis años, segundo doblete consecutivo y a soñar con A2 Masculina y Liga Femenina.

Mar Chiquita celebró por partida doble.

Mar Chiquita celebró por partida doble.

Otro fin de semana pintado de rojo y negro. Es que Mar Chiquita sumó a su rica historia un par de títulos provinciales de primera. Las chicas de Santiago Tadey ganaron la zona con 3-0 a IAE y Unión y 3-1 a Liniers. En cuartos dejó atrás a Mar Chiquita B 3-1 y en semis derrotó nuevamente a Unión 3-0.

El primer turno de las finales enfrentó Olimpo de Bahía Blanca, de Héctor Gallardo, un rival conocido del 2012 y de la Liga Femenina un equipo con oficio. Costó, porque el inicio fue durísimo, Benítez habilitó a sus atacantes de punta pero las defensas de las bahienses se repetían y complicaban cada pelota. Se lo llevó el rojo, pero enseguida Olimpo comenzó a arriesgar el saque y sumó, partió a la recepción de Mar Chiquita y con eso hizo aún más difícil hacer puntos. 1-2 abajo, el Rojo reaccionó, herido, tuvo más paciencia para el ataque y sumó defensa y bloqueo para poder ponerse arriba y llegar al tie break. Ahí Benítez y Peralta se combinaron para sacar rápidas ventajas, el bloqueo y el saque mejoró y Montanelli selló el 15-9 final con un ataque por zona 4 ante el festejo de todo el público y los jugadores que esperaban por su final.

Le llegó el turno a la rama masculina. Los de Alejandro Tisera venían de pasar la zona única de 6 equipos como primero e invicto. El sábado superó a Once Unidos 3-1 y Universidad del Sur (Bahía Blanca) 3-1, pero la lesión de su capitán y armador Juan Esparraguera (desgarro en el gemelo derecho) fue la nota negativa, mas la ausencia de Nicolás Oroz (dolores en la espalda) hizo que el Rojo estuviera con bajas importantes. El domingo superó a Mar Chiquita B, Cañuelas e Independiente de Tandil 3-0. Las semis se pusieron complicadas por le buen papel de los de UNS que estuvieron a tiro de ponerse 2-1 arriba, pero Ramiro Lao quebró la recepción bahiense con su saque y ya nada fue igual, 3-1 para el rojo y pase a la final.

Después del título de las chicas, la primera masculina no podía ser menos. Aunque comenzó dubitativo, logró sacar adelante el primer parcial 26-24, de ahí pudo dominar el juego de a ratos y sacar diferencias que hicieron que siempre tenga el control en el marcador con Rodrigo Ronda y Ramiro Lao castigando por los laterales y Martin Fay y Luis Brunaccio por el centro, mas el aporte de Ignacio Cortiñas en su rol de punta y el buen partido de Agustín Ranelucci y Juan Luis Juárez. El final estaba marcado para que Lucas Priede cerrara el partido pero un bloqueo mano a mano lo impidió aunque al próximo punta ya estaba el festejo asegurado, el quinto en 6 años.

Ahora queda ver como sigue a clasificación a la Liga A2 masculina y la Liga Femenina, en donde el Rojo tuvo una buena participación en los últimos años.

Los equipos B cumplieron un buen papel en el torneo, Con mayoría de sub 17 y algunas jugadoras del equipo B de la Liga Local, lograron quedar séptimas tras superar a IAE. Mientras que los chicos B cayeron por el quinto puesto ante Once Unidos 1-2.

Mar Chiquita Femenino

Zona A

3-0 IAE

3-1 Liniers

3-0 Unión

Cuartos

3-1 Mar Chiquita B

Semi

3-0 Unión

Final

3-2 Olimpo (Bahía Blanca)

Mar Chiquita Femenino

Zona

3-1 Once Unidos

3-1 Universidad del Sur (Bahía Blanca)

3-0 Mar Chiquita B

3-0 Cañuelas

3-0 Independiente de Tandil

Semi

3-1 Universidad del Sur (Bahía Blanca)

Final

3-0 Cañuelas