Hernández: “Pensar que habrá una nueva Generación Dorada, sería como pensar que Dios es argentino en serio”

Así lo indicó el ya ex entrenador de la Selección Argentina en la charla que compartió con Patricio Garino en el CEF N° 1. El resumen de una tarde particular organizada por Federico Ingrassia.

Patricio Garino, Federico Ingrassia y Sergio Hernández en la charla de esta tarde.

Patricio Garino, Federico Ingrassia y Sergio Hernández en la charla de esta tarde.

Por Jordan Pérez Urrutia
@JordanPerezU

El ex entrenador de la Selección argentina de básquet, Sergio “Oveja” Hernández, y Patricio Garino brindaron hoy por la tarde en el Centro de Educación Física N°1 de nuestra ciudad una charla que trató diferentes temas referidos al deporte, entre ellos la experiencia vivida en Río 2016 y el fin de la Generación Dorada.

La cita, que tuvo una gran asistencia por parte de los jóvenes de diferentes instituciones que enseñan la carrera de Educación Física, fue organizada y dirigida por Federico Ingrassia, quien planteó los puntos a tratar.

El primero en dirigirse al público fue ‘Oveja’ quien agradeció la oportunidad y dijo: “no encuentro una herramienta más importante que tenga la humanidad para educar, incluir, transmitir valores y enseñar que el deporte”.

Sobre la derrota ante los Estados Unidos comentó: “Afortunadamente, a la gente nunca le interesaron los resultados, lo más valioso para ellos era lo que transmitía el equipo, esa entrega, fidelidad, valores y amor por los colores. Los valores trascienden los resultados. Este equipo lo logró, este equipo se ve exitoso desde la derrota, eso es raro. Uno está acostumbrado a recibir críticas en la derrota y alabanzas en el triunfo”.

“Lo que vivimos en cada cancha en Río, ese ambiente, esa euforia, nos hace confirmar que los anillos de campeón o las medallas olímpicas, no son lo más importante. Transmitir emoción no se compara con ganar una medalla”.

Además Hernández confesó que vivió más emociones en estos Juegos Olímpicos que cuando ganaron el bronce en Pekín 2008: “La despedida de Manu y Chapu fue muy intensa, algo muy emotivo”.

Por su parte ‘Pato’ comenzó contando sus sensaciones luego de haber vivido sus primeros JJ.OO. El orgullo y la alegría son sentimientos que vienen a la par del esfuerzo y el sacrificio. Haber estado en los Juegos es un sueño hecho realidad para mí”.

Dejando de lado lo deportivo, comentó que “estar en la Villa Olímpica almorzando al lado de Del Potro y ver en la otra mesa a Rafael Nadal y a Novak Djokovic es algo muy loco, algo que muy pocos tienen la posibilidad de vivir”.

“Estar dentro de un barrio lleno de edificios, con gente de todo el mundo; tantos deportes y disciplinas compartiendo la vida cotidiana es algo hermoso”, expresó.

Sobre lo que la Generación Dorada significa para él, el alero de los San Antonio Spurs, dijo que “cualquiera se da cuenta del compromiso que tienen con el país y con el recambio generacional de la selección. Todo el esfuerzo que hacen es increíble, pero tiene sus frutos: el legado que ellos dejan con los jóvenes, la Argentina y el mundo. Son un modelo a seguir en todo sentido”.

Por último, el ex entrenador del seleccionado nacional tomó la palabra y se refirió al recambio en el equipo:Quizá el nuevo Ginóbili ya está jugando y no nos dimos cuenta –risas-. Hay que tener siempre ilusión sobre los jugadores jóvenes, hay un potencial tremendo. Tenemos la suerte de que Nicolás Brussino va a Dallas Mavericks, de que Pato y Nico Laprovittola van a San Antonio, de que Campazzo está en Europa y seguramente los van a seguir otros tantos. Ese fogueo internacional va a hacer que después le den todo a la albiceleste. Habrá que sufrir un poco también, pero estamos preparados”, finalizó.