Triunfo masculino y derrota femenina

Con un triunfo y una derrota, se cerró la primera jornada del Nacional de Clubes Juveniles “C” en Misiones. Once Unidos, en la rama masculina se impuso por 37 a 33 a Minas de Jujuy, mientras que Handball Norte entre las damas cayó 24-21 ante Regatas de San Nicolás.

El afiche oficial del Nacional de Juveniles.

El afiche oficial del Nacional de Juveniles.

Comenzó a disputarse hoy en Misiones el Campeonato Nacional de Clubes Juveniles “C” con la presencia de dos representativos de Mar del Plata, uno en cada rama. El balance de este primer día de competencia ha sido una victoria y una derrota.

Los caballeros de Once Unidos pudieron imponerse en la primera presentación ante Minas de Jujuy por 37 a 33, después de haber terminado el primer tiempo con derrota parcial 17-16. El equipo de Alejandro Carontenuto, pudo revertir esa tendencia en la segunda parte para lograr un importante primer triunfo en el certamen.

El goleador del encuentro para los marplatenses fue Camilo Mobilia que anotó 7 goles, mientras que Manuel Noviello convirtió 6. Además, completaron el score Francisco Castro y Santiago Verón con 4 cada uno, Nicolás Luis, Mateo Liberatore, Franco Olguín y Bahiano Bruschetti con 3; en tanto que Juan Pablo Agüero y Juan Cruz Robuschi finalizaron con 2 tantos cada uno.

Mañana los caballeros volverán a jugar, pero esta vez desde las 11.45, por la mañana, ante Los Antiguos en el segundo partido de esta fase clasificatoria que deja en la siguiente fase a los 5 líderes de grupo y los 3 mejores segundos.

En la rama femenina, Handball Norte que es el representante de ASaBal en este certamen, no pudo superar a Regatas de San Nicolás. Fue derrota 24 a 21 en el debut, dentro de un encuentro que para las dirigidas por Alexis Lalla no fue sencillo porque terminó penando la falta de efectividad en las situaciones creadas.

De todas maneras, tendrá una jornada de descanso mañana y recién el próximo miércoles volverá a ver acción en el cierre de la fase regular midiéndose con Club Guatambú de Misiones donde necesita la victoria para clasificarse a la próxima instancia.