Gran debut de Zeballos en el US Open

Horacio Zeballos venció por 6-3, 6-4 y 7-6 al alemán Florian Mayer en la primera ronda del último Grand Slam del año. Ahora espera rival con la confianza de haber hecho una muy buena presentación inicial.

Zeballos venció a Mayer y avanza en Manhattan.

Zeballos venció a Mayer y avanza en Manhattan.

El marplatense Horacio Zeballos logró hoy una importante victoria en su debut por el US Open, último Grand Slam del año.

No sólo porque se impuso ante el alemán Florian Mayer al cual no le había podido ganar en los do enfrentamientos previos dentro del Circuito Internacional, sino que también lo logró en sets corridos evitando un desgaste mayor.

Fue un contundente 6-3, 6-4 y 7-6 (9-7 en el tie break) luego de 2:04 horas de juego en el Court 15. Además de los números positivos para el marplatense, hubo muchas situaciones adversas que Zeballos pudo revertir a lo largo del partido, algo que demuestra el buen momento anímico y tenistico que atraviesa.

El tenista de nuestra ciudad termino el juego con 12 aces y un 87 por ciento de efectividad en los puntos obtenidos con el primer saque. Además tuvo 12 tiros ganadores contra 5 de su oponente y 6 errores no forzados contra 2 del alemán.

Ahora Zeballos se medirá con el ganador del cruce entre el australiano Nick  Kyrgios (14) y el británico Aljaz Bedene en lo que será seguramente una exigente segunda instancia para el jugador de Mar del Plata.